Tráfico | T 70° H 59% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Una exposición recuerda en Londres los 20 años del debut de Oasis

WUNI News
04/10/2014 1:30 PM

Londres, 10 abr (EFE).- Fotografías inéditas, guitarras originales y portadas de discos integran una exposición en Londres sobre los primeros años de Oasis, el extinto grupo británico de pop-rock creado por los hermanos Gallagher hace dos décadas.

“Chasing the sun: 1993-1997″ se inaugura mañana en la galería London Newcastle Project Space, en el moderno barrio del este londinense Shoreditch, justo cuando se cumplen 20 años del primer sencillo “Supersonic” del disco debut de Oasis, “Definitely Maybe” (1994).

Fotografías desconocidas, guitarras originales, vídeos de los 90, así como una réplica a escala real de la mítica habitación amarilla de la portada de “Definitely Maybe”, con mobiliario original, se exponen, entre otros objetos, hasta el próximo 22 de abril.

Creada en 1991 por Liam y Noel Gallagher junto a Paul “Bonehead” Arthurs y Paul Francis McGuigan “Guigsy”, Oasis es una de las grandes bandas británicas, que vendió más de 80 millones de discos, y que se separó en 2009.

Oasis, que sacó al mercado siete álbumes de estudio y uno en directo, anunció recientemente la publicación, el próximo 19 de mayo, de una edición especial remasterizada de su álbum debut “Definitely Maybe”, del que vendió ocho millones de copias.

El británico Brian Cannon, diseñador de la carátula de “Definitely Maybe” y de los álbumes “(What’s The Story) Morning Glory?” (1995) y “Be Here Now” (1997), señaló hoy a Efe, en la presentación, que la muestra ofrece “una maravillosa oportunidad para mirar atrás”.

“Hay muchas cosas que no había visto antes, y es muy interesante cuando eres fan de la banda y puedes ver sus imágenes alrededor del mundo que nunca habías visto antes”, añadió Cannon.

En la muestra aparecen icónicas fotografías de la legendaria banda de Manchester (norte de Inglaterra) junto a imágenes más desconocidas, que fueron tomadas por artistas como los fotógrafos de rock británicos Jill Furminovsky o Kevin Cummins, este último famoso por retratar a Mick Jagger, Patti Smith o David Bowie.

Junto a ellas aparecen guitarras originales de Noel Gallagher, el mayor de los hermanos, como una “Gibson Les Paul” o una “Epiphone Riviera”, utilizadas durante las giras de “Definitely Maybe” y de “Morning Glory”.

Oasis, inspirada en grandes bandas británicas como The Beatles, Sex Pistols o Led Zeppelin, conquistó el estrellato con su álbum debut en 1994, que ayudó a revitalizar la escena musical y atrajo protagonismo internacional sobre los grupos británicos.

La exhibición recorre los cuatro primeros años de esta banda que se disolvió en 2009, después de que su guitarrista y compositor Noel Gallagher dejara la formación tras una relación tormentosa con su hermano Liam, cantante y líder del grupo.

La exposición ha sido organizada por el fotógrafo londinense Lawrence Watson, de 51 años, conocido por trabajos con músicos británicos de la talla de Morrisey, de The Smiths, o de la banda de post-punk ochentera New Order.

Etiquetas