Tráfico | T 34° H 75%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Verdasco pasa a cuartos y se enfrentará a Young, verdugo de Mónaco

WUNI News
04/10/2014 7:01 PM
Actualizada: 04/11/2014 10:49 AM

Houston (EEUU), 10 abr (EFE).- El español Fernando Verdasco, cuarto cabeza de serie, venció hoy por 6-0, 4-6 y 6-3 al estadounidense Steve Johnson y se clasificó a los cuartos de final del torneo de Houston, que se disputa sobre tierra batida en el River Oaks Country Club.

Su próximo rival será el estadounidense Donald Young, que dio la sorpresa al derrotar por 6-7 (7-4), 6-4 y 6-3 al argentino Juan Mónaco, sexto cabeza de serie, pero disminuido en su juego por las molestias que sufrió en la muñeca y en el hombro izquierdo y que le costó perder el partido.

Verdasco, que también tiene esta tarde partido de dobles con su compatriota David Marrero, comenzó de forma arrolladora ante Johnson al que dejó en blanco en la primera manga, pero en la segunda el jugador estadounidense restó mejor y aseguró su saque, lo que le permitió ganarla.

El tenista español, que jugó su primer partido de individuales de la temporada en tierra batida, recuperó de nuevo su mejor resto de revés que le permitió romperle el servicio a Johnson en el cuarto juego de la tercera manga y ahí fue donde definió su triunfo.

“Era el primer partido de tierra batida y las condiciones en la pista tampoco fueron las mejores por lo que asegurar el triunfo me ayuda de cara al futuro”, declaró a EFE Verdasco.

Mónaco, como había adelantado, se encontró con un jugador en mejores condiciones físicas, que luchó cada pelota y, aunque perdió la primera manga al no superar en el desempate dos excelentes voleas sobre la red del tenista argentino, al final fue el mejor y empató a 1-1 la serie entre ambos como profesionales.

El tenista de Tandil reconoció que desde el viernes sufre una contractura en el hombro derecho que no le permitió sacar bien, y aunque intentó aguantar en el partido al final no pudo superar a un rival que aprovechó las circunstancias.

“La verdad es que llamé al fisioterapeuta porque no estaba bien, y pensé en retirarme porque no podía hacer las cosas que quería”, declaró a EFE Mónaco.

“Ahora lo único que deseo es regresar a Argentina comenzar el tratamiento y ver si puedo estar listo para el torneo de Barcelona”, añadió.

Mónaco dijo que tenía confianza de participar en el Torneo de Godó, pero sólo si se recuperaba al ciento por ciento.

“No quiero llegar a un torneo importante sin estar en mi mejor forma, por lo que ahora lo que cuenta es el tratamiento y nada más”, agregó. “Las lesiones forman parte del juego y por lo tanto hay que aceptarlas y estar listo para superarlas”.

Por su parte, Young, 91 del mundo, se enfrentará a Verdasco, vigésimo primero, por segunda vez como profesional, en lo que será el primer duelo de zurdos en el torneo.

En el primer duelo hispano colombiano, Alejandro González se impuso a Feliciano López, quinto cabeza de serie, después que el jugador español se retiró con molestias físicas, cuando perdía 6-3 y 2-0 en el marcador.

El rival de González será el ganador del segundo duelo hispano-colombiano que disputan su compatriota Santiago Giraldo y Tommy Robredo, segundo cabeza de serie.

González y Giraldo tienen esta noche programado partido de cuartos de final de dobles contra la pareja formada por el alemán Benjamin Becker y el australiano Rameez Junaid.

“No es la mejor manera de pasar a la siguiente ronda, con la lesión de un compañero, pero estoy contento del tenis que hice y de como me están saliendo las cosas en lo que va de torneo”, declaró a EFE González.

Otro resultado de la cuarta jornada el estadounidense Jack Sock derrotó 6-4 y 6-3 al alemán Bejamin Becker y jugará los cuartos de final contra el ganador del partido que esta noche disputan su compatriota Michael Russell y el español Nicolás Almagrado, tercer cabeza de serie.

Etiquetas