Tráfico | T 47° H 46%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El G7 aborda en Washington las necesidades de financiación de Ucrania

WUNI News
04/11/2014 12:22 AM
Actualizada: 04/11/2014 5:50 AM

Washington, 10 abr (EFE).- Los ministros de Finanzas y banqueros centrales del Grupo de los Siete (G7) abordaron hoy durante una reunión informal en Washington las necesidades de financiación de Ucrania y la respuesta de la comunidad internacional a la crisis.

“Las conversaciones cubrieron los principales y más recientes eventos en la economía global”, señaló el G7 en un breve comunicado.

El grupo indicó que las conversaciones de la noche de este jueves en Washington en el marco de la reunión conjunta de medio año del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) incluyeron “la situación en Ucrania, sus necesidades de financiación y la respuesta internacional”.

El G7 está integrado por EE.UU., Canadá, Japón, Italia, Gran Bretaña, Alemania y Francia.

La situación en Ucrania es uno de los temas destacados en la reunión del FMI en Washington.

El secretario del Tesoro de EE.UU., Jack Lew, afirmó este jueves que su país está preparado para “imponer sanciones adicionales” a Rusia en respuesta a la anexión de Crimea.

Lew afirmó que la “actual ocupación” de Rusia de Crimea es “ilegal e ilegítima” y subrayó que EE.UU. está preparado para imponer sanciones adicionales significativas si Moscú continúa una “escalada” de la situación en Ucrania.

En un comunicado remitido por su oficina tras el encuentro de Lew con su homólogo ruso, Anton Siluanov, el titular del Tesoro agregó que EE.UU. continúa creyendo que existe “oportunidad para resolver la crisis a través de diplomacia”.

Por su parte, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo este jueves que prevé que el programa de ayuda a Ucrania esté listo para “finales de abril o comienzos de mayo”.

“Esperamos entregar el programa al directorio ejecutivo para su aprobación al final de abril o comienzos de mayo”, señaló.

Lagarde indicó que el paquete de asistencia financiera del Fondo será de entre 14.000 y 18.000 millones de dólares, y eso “incluye posibles pagos a los acreedores”.