Tráfico | T 25° H 53%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Kerry viajará a Ginebra para tratar la situación de Ucrania con Rusia y la UE

WUNI News
04/11/2014 7:48 PM
Actualizada: 04/11/2014 7:20 PM

Washington, 11 abr (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, viajará a Ginebra (Suiza) el próximo jueves para participar en un encuentro multilateral entre Rusia, Ucrania, la Unión Europea y EE.UU. en el que se abordará la crisis ucraniana.

Así lo informó la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en un comunicado, en el que señaló que Kerry continuará así sus “esfuerzos” para encontrar un “camino diplomático” de salida a la crisis que ha vivido Ucrania en los últimos meses.

Se trata de la primera reunión entre las cuatro partes desde que Rusia se anexionó en marzo pasado la república autónoma ucraniana de Crimea, hecho que agudizó la crisis que comenzó en noviembre en Ucrania por los enfrentamientos entre los partidarios de Rusia y de Occidente.

“Estados Unidos está comprometido a movilizar a la comunidad internacional en apoyo de Ucrania y en ayudara a los ucranianos a construir un país estable, democrático y próspero”, afirmó Psaki.

A la reunión del próximo jueves en Ginebra está previsto que asistan, además de Kerry, la alta representante de Política Exterior y de Seguridad de la UE, Catherine Ashton, y los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y de Ucrania, Andréi Dechtchitsa.