Tráfico | T 44° H 51%

Boxeo | Nacionales

Pacquiao quiere ser campeón de la televisión de pago y del peso welter

WUNI News
04/11/2014 3:30 AM

Las Vegas (EEUU), 10 abr (EFE).- El púgil filipino Manny Pacquiao sube de nuevo este sábado al cuadrilátero con dos objetivos muy claros a conseguir como es batir la marca de ser el que más dinero ha generado por las peleas trasmitidas a través de la televisión de pago y además recuperar el título de campeón del peso welter.

El primer objetivo, de acuerdo a la cadena de televisión HBO, será alcanzado por Pacquiao cuando se enfrente al estadounidense Timothy Bradley, el púgil que le quitó el titulo del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB).

HBO anticipó que Pacquiao, de 35 años, se convertirá en el púgil que más ganancias ha generado de las ventas del sistema de Pago Por Evento en el boxeo.

“Manny ha sido una estrella en nuestras funciones de Pago Por Evento”, declaró Mark Taffett, vicepresidente de HBO. “Nadie duda que es uno de los grandes de todos los tiempos y que ha generado interés permanentemente entre los aficionados a la hora de ver sus peleas por televisión”.

De acuerdo a diversos informes del mundo de la televisión, Pacquiao llegará a su combate contra Bradley como el tercero en la lista de generadores de ganancias para HBO, con 661 millones de dólares de 12,2 millones de ventas.

Los primeros dos son Floyd Mayweather Jr., quien ha generado 756 millones de dólares de 12,6 millones de ventas; seguido de Óscar de la Hoya, con 696 millones de dólares de 14 millones de Pagos Por Evento.

“Ahora es una pelea aún más esperada y quizá más pareja que la anterior”, comentó Taffet. “Por eso estamos seguros de que será un éxito en el Pago Por Evento”.

Según Taffett, el primer combate entre Bradley y Pacquiao vendió más de 890 mil contrataciones del servicio.

“Manny Pacquiao rompió el molde e impuso un estilo único”, agregó Taffet. “No es un peso completo y la gente lo reconoce en su respuesta en nuestro servicio”.

La más reciente pelea de Pacquiao celebrada el pasado noviembre contra Brandon Ríos, sólo vendió 550.000 boletos de televisión por pago, pero no había ningún título en juego.

Ahora si lo estará y además en plan revancha, algo que el veterano preparador de Pacquiao, Freddy Roach, considera que le da mucho más valor e interés a la pelea.

Además, Roach está convencido que Pacquiao no tiene que probar nada, simplemente demostrar una vez más que es el mejor cuando se enfrente a Bradley en el MGM Grand Arena de Las Vegas (Nevada) y luego se lleve una bolsa de 20 millones de dólares haga lo que haga.

El carismático entrenador consideró ante los periodistas que si alguien tiene la presión de enseñar que es un campeón real, invicto en 31 peleas, es Bradley, pero jamás Pacquiao después de ocho campeonatos mundiales en diferentes categorías.

“Manny (Pacquiao) ha hecho y ha ganado todo en el boxeo”, recordó Roach durante la rueda de prensa previa al combate. “Ha derrotado a los mejores cuando estaba en plenitud y aún tiene condiciones y habilidades para derrotar al que sea”.

Roach destacó su pupilo ha entrenado como nunca, concentrado, sin distracciones como en años anteriores, cuando buscaba un escaño en el congreso de su país o tenía asuntos fiscales pendientes.

Desde que comenzó el campamento, explicó Roach, Pacquiao ha hecho todo lo que se le ha pedido, por eso desde que llegó el pasado lunes a Las Vegas sólo sale para atender sus compromisos promocionales y todos los días desde temprano ultima detalles de su preparación.

“El hambre y la agresividad siguen ahí, a pesar de todo lo que se ha dicho de Manny”, mencionó Roach. “Manny ni siquiera tendría por qué estar aquí, si no lo deseará con toda la pasión”.

Roach coincidió en que han sido exageradas las críticas hacia su peleador, por los más recientes resultados, si sólo se observan las columnas de victorias y derrotas.

En diciembre del 2012, perdió frente al mexicano Juan Manuel Márquez por un nócaut en el sexto asalto, cuando el filipino dominaba el combate.

Una pelea antes, los jueces decidieron que había sido derrotado por Bradley, aunque la inmensa mayoría vio el resultado opuesto, inclusive se intentó abrir una investigación a través de la oficina del fiscal general de Nevada.

La pelea del 6 de junio del 2012 ante Bradley registró 253 golpes de Pacquiao por 159 de Bradley, un 34 por ciento comparado con el 19 del púgil que los jueces señalaron ganador.

Roach reiteró el deseo de que Pacquiao enfrente más temprano que tarde a Mayweather Jr., a quien acusó de pelear sólo con los que más le interesa de cara a que no le generen problemas.

“Trata de evitar peleas arriesgadas”, Valoró Roach. “No se atreve a enfrentarse con alguien que pueda quitarle el invicto. Lo más importante para él es terminar su carrera invicto”.

Mayweather peleará contra el argentino Marcos “Chino” Maidana el próximo 3 de mayo y es poco probable que después acepte enfrentarse a Pacquiao por diversas razones, que también incluyen rivalidades entre promotores.

Pacquiao trabaja con Top Rank y su presidente está renuente a negociar con Golden Boy Promotions, que ha organizado las funciones más recientes encabezadas por Mayweather.

“Si Mayweather Jr. logra retirarse sin derrota, va a asegurar que es mejor que boxeadores como ‘Sugar’ Ray Robinson, quien perdió una”, añadió. “Ni siquiera medita pelear con Manny”.