Tráfico | T 56° H 55%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Rusia afirma que no entregará a Yanukóvich a Ucrania

WUNI News
04/11/2014 6:30 AM

Moscú, 11 abr (EFE).- Moscú dejó hoy claro que no extraditará a Kiev al depuesto presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, refugiado en el territorio ruso y que fue declarado en busca y captura en su país.

“No vemos fundamentos para su entrega”, afirmó en una rueda de prensa el fiscal general ruso, Yuri Chaika, y reiteró la postura de Moscú de que “Yanukóvich es el presidente legítimo de Ucrania”.

Dijo que según los datos de su cartera “Yanukóvich no ha cometido ningún crimen”, mientras que “las autoridades que hoy están en Kiev han llegado al poder a través de un golpe armado”.

“Tenemos muchas preguntas a las nuevas autoridades en Ucrania”, recalcó Chaika, quien agregó que “se ha cometido una serie de crímenes que hay que investigar”.

Ucrania acusó la semana pasada a Yanukóvich y a los servicios secretos rusos de estar detrás del asesinato en febrero de más de 100 de manifestantes en el Maidán, corazón de las protestas antigubernamentales en Kiev.

Anteriormente, la Fiscalía General de Ucrania anunció el comienzo del proceso de solicitud de extradición de Yanukóvich, declarado en busca y captura por la Justicia ucraniana a principios de marzo tras su huida del país a raíz de la revolución.