Tráfico | T 72° H 51% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Seis mil inmigrantes irregulares rescatados en el Mediterráneo en cuatro días

WUNI News
04/11/2014 5:54 AM
Actualizada: 04/11/2014 9:20 AM

Ginebra, 11 abr (EFE).- Seis mil inmigrantes irregulares han sido rescatados en el Mediterráneo en los últimos cuatro días y conducidos a Sicilia y Calabria, en Italia, reveló hoy el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

La Marina Italiana rescató a estos inmigrantes originarios de varios países africanos, que realizaban esta travesía desde Libia en 40 embarcaciones totalmente repletas.

Entre los rescatados había un gran número de mujeres y niños, incluso recién nacidos y varios menores que no estaban acompañados por ningún familiar, señaló el organismo humanitario.

Tras su rescate, fueron desembarcados en los puertos de Augusta, Catania, Porto Empedocle, Messina y Pozzallo en Sicilia, así como en el de Roccella Jonica en Calabria.

El ACNUR ha podido establecer que los principales países de origen de los inmigrantes son Siria, Eritrea, Somalia, Nigeria, Gambia, Mali y Senegal, de modo que Libia constituyó únicamente un punto de tránsito en el viaje desde sus lugares de origen.

Desde que el Gobierno italiano puso en marcha la operación de rescate Mare Nostrum el pasado octubre -tras los naufragios que causaron más de 600 muertos- más de 20.000 personas han sido rescatadas en el Mediterráneo.

Desde que empezó 2014, 18.000 inmigrantes han llegado por esta vía a Italia, frente a 43.000 en 2013.

Los sirios se han convertido en el principal grupo de personas que buscan refugio en Europa a través de Italia, con un total de 11.300 que llegaron el año pasado.