Tráfico | T 53° H 37%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Verdasco venció a Young y pasó a semifinales

WUNI News
04/11/2014 3:20 PM
Actualizada: 04/11/2014 3:34 PM

Houston (EE.UU.), 11 abr (EFE).- El español Fernando Verdasco, cuarto cabeza de serie, se clasificó a la semifinales del torneo de Houston al vencer por 7-6 (1) y 6-1 al estadounidense Donald Young.

Verdasco, 29 del mundo, consiguió la segunda victoria en los dos enfrentamientos que ha tenido contra Young, 91 clasificado en la ATP, que sólo le aguantó al jugador español en la primera manga cuando estuvo arriba con parcial de 5-3 al romperle el saque.

Pero el tenista madrileño, de 30 años, reaccionó de inmediato en el noveno juego al recuperar el servicio y forzar el desempate, donde barrió con un excelente saque, resto y buenos golpes cruzados desde el fondo de la pista.

La segunda manga no tuvo más historia que ver como Verdasco aseguró su juego ante un rival que se vino abajo mentalmente y comenzó a cometer errores no forzados.

“Creo que romperle el saque en el noveno juego fue la clave porque me dio la oportunidad de jugar el desempate, donde todo me salió bien, al tener confianza en mi juego”, declaró a EFE Verdasco. “Voy a más en el torneo y a pesar de ser sólo el segundo partido en tierra batida mis sensaciones son muy buenas”.

Verdasco, que también jugará hoy las semifinales de dobles con David Marrero ante la pareja formada por los colombianos Santiago Grijalbo y Alejandro González, también tendrá de rival en las de individual al ganador del duelo que ambos jugadores latinoamericanos en cuartos de final.

“No tengo preferencias, los dos son buenos jugadores, que están en cuartos de final, aunque tal vez Grijalbo tenga más experiencia”, señaló Verdasco. “Los tenemos también en dobles y eso me ayudará a tener mejor referencia de como está su juego”.

Verdasco no se ha enfrentado en individuales con ninguno de los dos jugadores colombianos.

Esta noche también está programado el partido de cuartos de final que disputará el español Nicolás Almagro, tercer cabeza de serie, contra el estadounidense Jack Sock.

El torneo de Houston, que se disputa en pista de tierra batida, celebra su 80 aniversario y reparte 474.005 dólares en premios y 250 puntos para la clasificación de la ATP.

Etiquetas