Tráfico | T 50° H 94%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Almagro y Verdasco avanzan a semifinales

WUNI News
04/12/2014 12:14 AM
Actualizada: 04/12/2014 2:10 AM

Houston (EEUU), 12 abr (EFE).- Los españoles Nicolás Almagro y Fernando Verdasco consiguieron el pase a las semifinales del torneo de tenis de Houston al vencer en cuartos a los estadounidenses Jack Sock y Donald Young, respectivamente.

Almagro cerró la quinta jornada del torneo que se disputa sobre tierra batida con una victoria ante Sock al que superó por 6-2 y 6-4, en lo que fue su segundo triunfo en los dos duelos que ha mantenido con el joven estadounidense de 21 años.

El tenista murciano, tercer cabeza de serie, y finalista del año pasado, fue siempre muy superior con su juego desde el fondo de la pista y nunca perdió su saque mientras que se lo rompió tres veces a Sock, que al concluir la primera manga pidió la presencia del fisioterapeuta para que le tratase el hombro derecho.

La petición no gustó a Almagro, que consideró que el jugador estadounidense estaba tratando de ganar tiempo para recuperarse, dando que hasta entonces había golpeado sin problemas la pelota y con fuerza.

La reanudación de la segunda manga fue un calco de la primera con el mejor saque de Sock, que consiguió mantenerlo hasta el décimo juego cuando cometió doble falta que le dio el “break” a Almagro y la victoria después de una hora y 14 minutos.

Su rival en las semifinales será otro estadounidense, el veterano Sam Querrey, que se impuso en tres sets (6-3, 6-7 (8), 6-3) al alemán Dustin Brown, verdugo de su compatriota John Isner, el campeón del año pasado.

El duelo entre Almagro, vigésimo clasificado en la ATP, y Querrey, número 82, será el octavo con dominio del jugador español que tiene marca de 5-2, incluido el último triunfo conseguido en la primera ronda del pasado torneo de Miami, donde venció por 6-4 y 6-4.

Por su parte, Verdasco, 29 en la clasificación de la ATP, que consigue llegar a su primera semifinal del año, derrotó 7-6 (1) y 6-1 a Young, 91 del mundo, que estuvo arriba en el marcador en la primera manga (5-3) al romperle el saque al jugador madrileño.

Pero Verdasco reaccionó en el noveno rompiendo el saque de su rival, lo que le permitió llegar al desempate que dominó por completo e hizo que el jugador estadounidense se viniese abajo mentalmente tras perder la manga.

La segunda fue un paseo para Verdasco que comenzó a colocar mejor las pelotas a ambos lados de la pista, mientras que Young ya no tuvo reacción y tampoco sacó bien.

Verdasco tendrá como rival al colombiano Santiago Giraldo que ganó 6-3 y 6-4 a su compatriota Alejandro González, en lo que fue el primer duelo que ambos tenían como profesionales.

La jornada también dejó el triunfo de Verdasco y David Marrero en la semifinal de dobles que ganaron por 6-4 y 6-2 a la formado por el propio Giraldo y su compatriota González, en lo que fue el primer triunfo que el tenis español logró en los tres duelos que han tenido con el colombiano en lo que va del torneo.