Tráfico | T 67° H 79%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Márquez y Miller confirman su superioridad, Viñales se estrena como vencedor

WUNI News
04/13/2014 7:22 PM
Actualizada: 04/14/2014 10:57 AM

Austin (Estados Unidos), 13 abr (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y el australiano Jack Miller (KTM) en sus respectivas categorías, confirmaron la superioridad que ya dejaron entrever en la primera carrera de la temporada al vencer en el Gran Premio de las Américas disputado en Austin, en donde el español Maverick Viñales (Kalex) se estrenó como vencedor en Moto2.

Márquez arrasó en su circuito talismán, al ganar claramente por delante de su compañero en el equipo Repsol Honda Dani Pedrosa, en tanto que Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) tuvo un fallo espectacular en la salida, a la que se adelantó de manera clamorosa, incluso sobrepasando la primera línea antes de que se apagase el semáforo.

Ello le obligó a entrar en la línea de talleres para cumplir con la penalización (Ride Through) en la primera vuelta de carrera y desde ahí iniciar una remontada que no le llevó más allá de la décima plaza.

Para entonces Marc Márquez, que no había fallado en esta ocasión en la salida, estaba líder de la carrera seguido por su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, y por el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici).

En tanto que Lorenzo regresó a la carrera en la última plaza, Marc Márquez fue encadenando récord tras récord de vuelta rápida (2:03.575, en el tercer giro) con la única resistencia de su propio compañero en el equipo Repsol, ya que el tercer clasificado, en la tercera vuelta, ya estaba a más de 2,3 segundos de distancia.

El italiano Valentino Rossi, al que le patinó la rueda trasera de su Yamaha YZR M 1 en la salida, fue recuperando poco a poco terreno y por entonces era quinto, tras la estela de la Ducati Desmosedici del británico Cal Crutchlow, al que adelantó en ese giro para intentar alcanzar cuanto antes a su compatriota Iannone.

En el noveno giro se produjeron dos incidentes, el primero la entrada en su taller del británico Cal Cruchtlow con problemas mecánicos, aunque regresó a la pista y poco tiempo después sufrió una fuerte caída, y la segunda del español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), que se fue también al suelo cuando era octavo.

Marquez continuó inexorable en su paso camino de la victoria, Pedrosa tuvo que dar por buena la segunda plaza y el italiano Andrea Iannone, que creía estar a punto de conseguir el primer podio para Ducati se encontró con dos correosos adversarios, el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) y su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici), que al final fue quien se adjudicó en propiedad la tercera plaza.

Maverick Viñales (Kalex), campeón del mundo de Moto3 en 2013, logró su primera victoria en la nueva categoría de Moto2 al segundo intento, en un accidentado gran premio, por delante de su compatriota y líder del mundial Esteve “Tito” Rabat (Kalex).

La tercera plaza fue para el suizo Dominique Aegerter (Suter), quien durante algunas vueltas también fue líder del mundial.

Desde la segunda línea de la formación de salida Julián Simón (Kalex) partió como un misil para llegar primero a la curva de final de recta, en ascenso, en donde se produjo una caída multitudinaria en la que se fueron al suelo los españoles Luis Salom (Kalex), Axel Pons (Kalex) y Nicolás Terol (Suter), además del británico Sam Lowes (Speed Up) y el estadounidense Josh Herrin (Caterham Suter).

Rabat no realizó una mala salida pero en la complicada curva de final de recta, en subida, se le colaron varios pilotos y eso le dejó cortado del grupo de cabeza y obligado a remontar, pero hasta la segunda posición, pues la primera tuvo por dueño absoluto a Maverick Viñales.

El australiano Jack Miller (KTM) continúa sumando éxitos a su cuenta deportiva particular al vencer su segundo gran premio de Moto3, a pesar de la rivalidad mostrada por el italiano Romano Fenati (KTM) y al español Efrén Vázquez (Honda), que acabaron tras él, mientras Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) se cayó a pocas curvas del final y dejó su cuarta plaza a su compañero de equipo, Alex Rins.