Tráfico | T 79° H 69% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Rousseff recomienda los libros de Leonardo Padura tras reunirse con el cubano

WUNI News
04/13/2014 8:51 PM

Brasilia, 13 abr (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recomendó hoy la lectura de los libros del escritor cubano Leonardo Padura tras el almuerzo que tuvo este domingo con el autor de “El hombre que amaba a los perros” (2009).

“Además de ser un escritor excepcional, Padura es un ser humano fantástico. Recomiendo la lectura de sus libros”, afirmó la jefe de Estado de Brasil en un mensaje en su cuenta en Twitter.

La jefe de Estado agregó que “El hombre que amaba a los perros”, cuya edición en portugués fue presentada por el cubano este final de semana durante la II Bienal del Libro de Brasilia, “es una de las mejores novelas que leí en los últimos tiempos”.

En el almuerzo con Rousseff en el Palacio presidencial de Planalto también participó la esposa del novelista cubano, Lucía, según el relato hecho por la presidenta.

El periodista y novelista nacido en La Habana en 1955 es conocido principalmente por las novelas policiacas que tienen como protagonista al detective Mario Conde.

Entre sus obras destacan “Adiós Hemingway” (2001), “La neblina del ayer” (2005), “La cola de la serpiente” (2011), “Fiebre de caballos” (1988) y “La novela de mi vida (2002).

Etiquetas