Tráfico | T 45° H 71%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Astrónomos de Nicaragua invitan a ver la “luna de sangre”

WUNI News
04/14/2014 8:51 PM

Managua, 14 abr (EFE).- Los astrónomos nicaragüenses invitaron hoy a ver el eclipse lunar que tendrá lugar en la madrugada de este martes y que será el primero de una tétrada de lunas rojas que se repetirá prácticamente cada seis meses hasta dentro de año y medio.

Los eclipses de luna no son raros, lo raro es el tono de la misma, ya que alcanzará un tono rojo cobrizo intenso en comparación con los eclipses lunares habituales, explicó la Asociación Científica de Astrónomos y Astrofísicos Nicaragüenses (Astronic) en un comunicado.

Ese tono es el que le da el nombre de “luna de sangre”, según los astrónomos.

La primera “luna roja” o “luna de sangre” podrá observarse la madrugada de este martes en toda América y se repetirá el 8 de octubre próximo, el 4 de abril de 2015 y el 28 de octubre de 2015, detalló Astronic.

La última vez que se observaron cuatro eclipses de luna con el rojo en su máxima intensidad fue en los años 2003 y 2004 y no volverá ocurrirá hasta los años 2032 y 2033.

La Astronic espera que la primera “luna de sangre” de la “serie” se observe en Nicaragua entre las 22.53 hora local del lunes (4.53 GMT del martes) y las 4.37 hora local del martes (10.37 GMT).

El eclipse de Luna se da cuando se alinean el sol, la Tierra y la luna, en ese orden.

El color rojizo de la luna se debe al tono que adquiere la luz del Sol cuando atraviesa la atmósfera terrestre, según los astrónomos.

Esto indica que si la Tierra no tuviera atmósfera su sombra sería negra y la luna probablemente desaparecería en el cielo, de acuerdo con la explicación de los especialistas.

La Luna puede adquirir hasta cinco tonos de rojo, y se denomina “de sangre” cuando adquiere el rojo cobrizo, como se espera la noche de este martes en Nicaragua.

Etiquetas