Tráfico | T 56° H 69%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Kia estrenará en Nueva York la última generación del monovolumen Sedona

WUNI News
04/14/2014 9:34 PM
Actualizada: 04/15/2014 1:20 AM

Washington, 14 abr (EFE).- Kia dijo hoy que la última versión del monovolumen Sedona, que actualiza el vehículo a la nueva imagen de la marca con un diseño más europeo, se presentará oficialmente el miércoles en la apertura del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

El fabricante surcoreano dijo en un comunicado que el Sedona 2015 estará cargado con nuevas tecnologías y características de vehículos de la gama alta, una fórmula que ha aplicado a otros modelos de su cartera de automóviles.

Una de las novedades del Sedona 2015 es el añadido de la versión SXL, que será el más alto de la gama del monovolumen al incorporar todas los elementos tecnológicos que estarán disponibles en las otras versiones.

Exteriormente, el Sedona 2015 incorpora la parrilla frontal diseñada por el alemán Peter Schereyer, director de diseño de Kia y Hyundai, y que ha sido uno de los pilares de la renovación estilística de Kia en los últimos años.

El juego de luces está provisto de bombillas LED del mismo modo que las luces traseras. Los ingenieros de Kia también han ampliado en 1,6 pulgadas la distancia entre ejes del Sedona 2015 con respecto al modelo anterior, lo que ha permitido aumentar el espacio interno para los pasajeros.

El vehículo, que estará a la venta en Norteamérica a finales del tercer trimestre del año, será el primero de Kia que estará disponible con la última generación del sistema de infoentretenimiento UVO1.

El UVO1 incorpora novedades como la alerta de velocidad, alerta de utilización del vehículo en horas no programadas y puntuación de la conducción. El sistema permitirá descargar de forma gratuita aplicaciones a través de iTunes y Google Play.

Mecánicamente, la principal novedad es la sustitución del motor de 3,5 litros en V6, que equipa a la actual generación de Sedona, por un nuevo motor Lambda de inyección directa de gasolina de 3,3 litros en V6.

El motor es el mismo que equipa el todoterreno urbano Sorento y la berlina de la gama alta Cadenza y que produce 276 caballos de potencia, más que el motor que sustituye.

Una transmisión automática de seis velocidades está acoplada al nuevo motor Lambda