Tráfico | T 72° H 68% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La banda electrónica Kinky experimenta con sonidos acústicos en un nuevo disco

WUNI News
04/14/2014 8:15 PM
Actualizada: 04/14/2014 8:30 PM

Los Ángeles (EE.UU.), 14 abr (EFE).- El grupo mexicano Kinky, conocido por su mezcla de ritmos latinos con el “acid” jazz, la electrónica y el rock, prepara un nuevo álbum “desconectado” que incluirá sonidos cotidianos producidos con utensilios de cocina.

“Estamos trabajando ya en el sexto disco de Kinky que se grabará para el verano de este año”, manifestó a Efe Ulises Lozano, uno de los integrantes del grupo.

“Estamos haciendo un trabajo diferente a lo que la gente ha estado acostumbrada de Kinky que es una banda de música electrónica”, agregó Lozano, al asegurar que su objetivo es “experimentar con algo nuevo”, a la vez que buscan “salir un poco del área de ‘confort’” de sus últimos trabajos.

Creado en 1998 en Monterrey (México), Kinky, además de Lozano en los teclados, está compuesto por Gil Cerezo en la voz, el teclado y la trompeta; Omar Góngora en la percusión; César Pliego en el bajo; y Carlos Chairez en la guitarra.

“El reto de preparar este nuevo material ha sido que hemos trabajado de una manera más convencional a lo que Kinky estaba acostumbrado que es utilizar sintetizadores. Toda la electrónica posible, la tecnología siempre tratando de encontrar lo más novedoso”, explicó Lozano.

“En esta ocasión nos fuimos como más primitivo a tratar de encontrar sonidos con instrumentos acústicos, con instrumentos no convencionales, con ruidos con cucharas, tenedores, latas”, adelantó el artista acerca de la nueva música en la que, como instrumentos de percusión, usarán utensilios de cocina.

El nuevo disco, compuesto por 12 canciones, y que estiman que lo presentarán en agosto e incluirá temas inéditos y éxitos del grupo, “está pensado para que la gente lo baile y lo cante”, dijo Lozano. “La verdad tenemos ganas de quebrar a la gente (con los ritmos)”, aseguró.

“Kinky siempre ha sido una banda que además de bailar ahora estamos bien enfocados a que se cante y va a ser un disco que puede funcionar en la discoteca, en el coche o en cualquier lugar donde te sientas a gusto para bailar, cantar y disfrutarlo”, detalló el músico.

Con 5 discos grabados bajo los sellos de Universal Music, Sony BMG, Nettwerk y Sonic 360, el grupo emigró hace 9 años a Los Ángeles (California, EE.UU.), en donde productores de películas de Hollywood los están contactado para participar en largometrajes.

La versión del tema “Oye como va” se escucha en “Man On Fire”, “Más” y “2 Fast 2 Furious”, mientras que “Sol” (versión batucada) puede oirse en la película “Scooby Doo”, entre otros filmes.

El grupo, además, cubre la demanda de música para comerciales de televisión y de vídeojuegos como “Little Big Planet”, donde el ritmo electrónico original de Kinky, “Corn man”, forma parte de los temas musicales de fondo.

Lozano explicó que Kinky en inglés significa “ser atrevido o ser sexualmente abusado como diríamos en México”.

“Pero en el caso de nuestras propuestas creativas nuestro significado es experimentar con la música”, afirmó.

Por su parte, Cerezo observó que “en música norteña y banda están surgiendo propuestas interesantes que son muestra de la evolución en esos géneros regionales mexicanos”.

“Y de los ritmos de banda hemos retomado algunos que los vamos a incorporar con nuestro estilo en el nuevo disco en el que vamos a relacionarnos más con nuestros instrumentos acústicos y vamos a ver cómo nos queda el trabajo final”, reveló el cantante.

Cerezo, quien se mostró contento por los resultados obtenidos, estimó que la razón por la que la música de Kinky es internacional es por los ritmos de fiesta en las canciones.

“Nosotros le ponemos mucha dedicación al trabajar cada canción que incluimos en los discos y trabajamos mucho en la puesta en escena de cada tema para las presentaciones en vivo”, indicó.

Etiquetas