Tráfico | T 53° H 100%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Un festival musical de dos días reunirá a más de 15.000 personas en Guatemala

WUNI News
04/14/2014 6:40 PM

Guatemala, 14 abr (EFE).- Los puertorriqueños Calle 13, el británico Fatboy Slim y DJs del género electrónico reconocidos a nivel mundial encabezan el cartel de la primera edición del Empire Music Festival, que se llevará a cabo en Guatemala el próximo 16 y 17 de abril, en plena Semana Santa, informaron los organizadores.

El festival musical de dos días reunirá a aproximadamente a 35 artistas internacionales de diversos géneros y, de acuerdo con los organizadores, aproximadamente 15.000 personas asistirán al evento.

El cartel del Empire Music Festival incluye a los disc jockeys Alesso de Suecia, Paul van Dyk de Alemania, Martin Garrix de Holanda e Infected Mushroom de Israel, además de la banda puertorriqueña de reggae Cultura Profética y los estadounidenses Capital Cities.

“El festival pretende convertirse en una referencia de la región, como sucede con eventos a nivel internacional como Tomorrowland en Europa”, aseguró Enrique Ponce, director de Empire Promotions y quien organiza el evento, en declaraciones a Efe.

El festival se llevará a cabo en el departamento de Escuintla, situado en el sur del país y cuyas playas frente al Océano Pacífico son visitadas durante la Semana Santa por miles de guatemaltecos.

La producción del festival empezó hace 10 meses y contará con la participación de 400 personas durante los dos días del concierto, según Ponce.

La banda portorriqueña de rap y fusiones Calle 13, ganadora de dos premios Grammy y 19 premios Grammy Latinos, será una de las principales atracciones del festival junto con el DJ sueco Alesso, situado en el puesto 13 de los mejores disc jockeys del mundo por la revista DJ Magazine en 2013.