Tráfico | T 65° H 90% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El beneficio neto de Yahoo cayó un 20,1 por ciento entre enero y marzo

WUNI News
04/15/2014 6:31 PM

Los Ángeles (EE.UU.), 15 abr (EFE).- El beneficio neto de Yahoo se redujo un 20,1 % en términos interanuales entre enero y marzo hasta situarse en 311,5 millones de dólares, informó hoy la empresa de Internet que, sin embargo, logró cerrar el trimestre con buen sabor de boca.

Los ingresos de Yahoo fueron un 0,66 % más bajos en el primer trimestre de 2014, con un total de 1.132 millones de dólares recaudados, pero los números fueron más positivos una vez descontados lo que pagó la compañía a sus socios por redirigir su tráfico hacia los portales de Yahoo.

Eliminado ese gasto, la cifra de ingresos creció un 1,16 % en los últimos doce meses y supuso el mejor arranque del año de Yahoo desde 2010, señaló la consejera delegada, Marissa Mayer, en un comunicado.

El mensaje de fondo, y así lo entendieron los inversores, es que Yahoo ha encontrado la senda del crecimiento después de unos años tumultuosos marcados por la pérdida de influencia de la compañía frente a Google y Facebook y los numerosos cambios en la gestión.

Tras conocerse los resultados trimestrales, las acciones de la empresa cotizaron en torno a un 6 % al alza en las negociaciones realizadas una vez concluida la jornada bursátil en Wall Street.

En términos absolutos, Yahoo ingresó apenas 7,6 millones de dólares menos entre enero y marzo de 2014 y el mismo período de 2013 y aunque redujo el coste de la adquisición de tráfico en un 30,5 %, aumentó su inversión para tener una presencia más agresiva en el mercado y mejorar su competitividad.

Los gastos de marketing subieron interanualmente un 28,3 % y una cantidad similar se incrementó el gasto en desarrollo de productos, a los que se sumaron los derivados de amortización y reestructuración de la compañía.

Los costes totales por operaciones subieron entre enero y marzo un 15,5 %, un trimestre en el que Yahoo lanzó dos revistas digitales (Yahoo Food y Yahoo Tech), así como Yahoo Smart TV e integración con el dispositivo de televisión Roku.

La empresa actualizó sus aplicaciones para móviles y presentó una nueva herramienta de gestión publicitaria, Yahoo Advertising, al tiempo que anunció una asociación con el portal Yelp para mostrar las recomendaciones de usuarios, puntuaciones e información de negocios.

Mayer señaló que Yahoo cuenta ya con más de 430 millones de usuarios mensuales a través de móvil.

Etiquetas