Tráfico | T 69° H 75% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Los aviones de la flota de Seaborne mostrarán la bandera de Puerto Rico

WUNI News
04/15/2014 9:02 PM
Actualizada: 04/16/2014 10:50 AM

San Juan, 15 abr (EFE).- Los aviones de la flota de la aerolínea Seaborne Coastal International Airways mostrarán como insignia la bandera puertorriqueña, tal y como establecen los acuerdos firmados tras la entrada en el capital de la compañía del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDEPR), se informó hoy.

La entidad financiera señaló este martes en un comunicado que con el propósito de incentivar el desarrollo de la industria aeronáutica en Puerto Rico el BDEPR entró en el capital de la aerolínea con un desembolso de 9 millones de dólares, lo que permitirá que los aviones de la compañía porten la enseña puertorriqueña.

El acuerdo entre el BDEPR y Seaborne incluyó la localización de la base de operaciones de la aerolínea en San Juan, el control de un 20 % del capital de la aerolínea y dos puestos en su consejo de administración.

“El BDEPR cuenta con un sólido capital que nos permite diversificar nuestra cartera de clientes y en este caso invertir en empresas con un alto potencial de retorno. En el caso de Seaborne tiene un impacto significativo en nuestra economía y en la creación de empleos”, señaló el presidente del BDEPR, Joey Cancel Planas.

El impacto económico esperado de Seaborne en Puerto Rico, que desde el pasado 22 de marzo tiene sus oficinas centrales en el distrito sanjuanero de Hato Rey, será de más de 85 millones de dólares (61 millones de euros) para 2015.

En 2014 se estima un impacto económico de 32 millones de dólares (23 millones de euros), según cálculos de la entidad financiera puertorriqueña.

El comunicado detalla que la ampliación de estas operaciones representará la creación inmediata de 150 empleos directos, algunos de los cuales ya han sido contratados, más otros 250 al cabo de dos años.

Se proyecta la creación de 400 empleos indirectos para 2014 y 400 más para 2015.

Actualmente, Seaborne Airlines ofrece vuelos desde San Juan a San Cristóbal y Nieves, Punta Cana en República Dominicana y la isla de San Martín.

El acuerdo contempla además que se establecerán durante 2014 diez nuevas rutas que enlazarán San Juan con Antigua y Barbuda, Barbados y Haití.