Tráfico | T 43° H 82%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Un hombre mata a 5 familiares en Pakistán por una afrenta de honor hace 12 años

WUNI News
04/15/2014 2:00 AM

Islamabad, 15 abr (EFE).- Un vecino de una aldea del noroeste de Pakistán mató a cinco de sus familiares, entre ellos a su hermana, en venganza por la huida y el matrimonio no consentido de esta hace doce años, informó a Efe una fuente policial.

El incidente ocurrió la noche del domingo en la pequeña localidad de Gadún, 80 kilómetros al noroeste de Islamabad, cuando un hombre identificado como Fazal Amín fue a casa de sus tíos a visitar a su hermana, que había vuelto al pueblo años después de haber escapado.

La joven, entonces de 16 años, huyó con un primo para casarse sin el consentimiento familiar y ambos se refugiaron durante más de una década en la ciudad meridional de Karachi, pero volvieron hace unos días a su localidad natal.

Según el agente Habib Khan, de la cercana localidad de Swabi, Amín fue al domicilio familiar de la pareja y acabó con la vida de sus tíos, uno de sus primos, su hermana, el marido de esta y el hijo de ambos, de tan solo diez años.

Otros dos familiares presentes en el tiroteo resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

La Policía reconoció que no han logrado arrestar al agresor.

Los llamados “crímenes de honor” son muy habituales en el sur de Asia y suelen implicar a varones de una familia que vengan lo que consideran una afrenta que contraviene la conservadora moral familiar de las sociedades locales.

Según la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP), casi un millar de mujeres -cien de ellas menores- murieron en 2012 en el país por este tipo de crímenes, aunque el organismo alerta de que el número puede ser mayor porque muchos casos pasan desapercibidos.