Tráfico | T 57° H 96%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Wall Street va en montaña rusa

WUNI News
04/15/2014 11:41 AM
Actualizada: 04/15/2014 5:41 PM

Nueva York, 15 abr (EFE).- Wall Street volvió a vivir hoy una jornada muy volátil, con subidas y bajadas continuadas, no apta para cardíacos ni espíritus débiles, en la que las ganancias sólidas y las pérdidas aparatosas se sucedieron en cuestión de minutos.

Al final de la montaña rusa que se vivió hoy, los tres índices registraron ganancias moderadas, aunque algunos todavía tenían el miedo en el cuerpo después de que el Nasdaq llegó a perder casi un 1,9 % solamente tres horas antes del cierre.

Los buenos resultados trimestrales que anunciaron antes del cierre Coca Cola y Johnson & Johnson hacían prever una sesión cómoda y plácida de subidas progresivas.

Sin embargo, algunos tiroteos en Ucrania y algunos indicadores económicos secundarios de carácter mediocre volvieron a generar temor en los mercados, en los que volvió a hacer aparición la volatilidad que se ha manifestado repetidamente en las últimas semanas.

Finalmente, los tres grandes índices cerraron en positivo, con el Nasdaq protagonizando su mejor recuperación durante una sesión en los últimos cinco años.

El protagonismo del día fue para Twitter, que cerró con una tremenda subida del 11,38 % tras anunciar a media sesión que ha adquirido Gnip, una firma agregadora de datos sobre redes sociales que permite medir el sentimiento del público sobre ideas o productos.

Los resultados trimestrales anunciados tras el cierre mantuvieron la racha positiva, con Yahoo subiendo más de un 6,5 % en las operaciones electrónicas, mientras que Intel avanzaba en torno al 2 %.

Mañana, será otro día importante con la presentación de resultados de Google, así como de Bank of America, el segundo banco del país, y de American Express.

También se divulgarán los datos de producción industrial de marzo, así como de inicio de construcción de viviendas del mismo mes, lo que puede añadir más información a los mercados sobre el estado actual de la economía estadounidense y añadir o quitar emoción a la montaña rusa de los últimos días.