Tráfico | T 67° H 63% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Candidatos presidenciales colombianos meten la campaña en la Semana Santa

WUNI News
04/16/2014 6:21 PM

Bogotá, 16 abr (EFE).- Tres candidatos a la Presidencia de Colombia, entre ellos el actual mandatario, Juan Manuel Santos, visitan por estos días Popayán, capital del convulso departamento del Cauca, para hacer actos proselitistas en medio de las tradicionales celebraciones de Semana Santa.

Popayán, conocida como la “Ciudad Blanca” por las paredes de sus construcciones coloniales, es famosa por sus procesiones de Semana Santa, una tradición heredada de las de Sevilla (España) e inscritas en 2009 por la Unesco en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Hasta esa ciudad se trasladaron hoy el presidente Santos, candidato a la reelección en los comicios del 25 de mayo por la alianza Unidad Nacional, formada por su Partido de la U, el Liberal y Cambio Radical, así como el aspirante del movimiento uribista Centro Democrático, Óscar Ivan Zuluaga.

También tiene previsto hacerlo mañana la candidata del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, quien hoy visitó Tumaco, puerto sobre el Pacífico en el vecino departamento de Nariño.

“Ya estamos en Popayán. Compartimos el fervor religioso de esta bella ciudad. Nuestro saludo de solidaridad y afecto”, manifestó Zuluaga en su cuenta de Twitter.

La “caravana de la victoria”, con la que Zuluaga recorre el país haciendo campaña, llegó sobre el mediodía a Popayán, donde el candidato se reunió con líderes de varios sectores para luego hacer una caminata por el centro payanés.

Zuluaga tiene previsto participar hoy en varias celebraciones religiosas, en lo que podría coincidir con Santos, que asistirá esta noche a la Procesión del Amo Jesús.

El presidente-candidato se reunió esta mañana en Popayán con líderes indígenas, luego con autoridades regionales y cerrará con un encuentro con el Consejo Intergremial, para analizar la situación de ese departamento que permanentemente es escenario de acciones de la guerrilla de las FARC.

El martes, ese grupo guerrillero dinamitó un tramo de la vía Panamericana, que une al país con el vecino Ecuador, entre los municipios de Mojarras y El Bordo (Cauca), en una acción similar a la perpetrada el pasado 1 de abril entre Santander de Quilichao y Mondomo en la misma región.

En su reunión con los indígenas, Santos afirmó que las comunidades del Cauca son las que “más han sufrido la violencia y la guerra” que vive Colombia desde hace medio siglo y también serán las más beneficiadas con el proceso de paz que negocia su Gobierno con las FARC.

Además de Santos, Zuluaga y Ramírez, en las elecciones presidenciales del 25 de mayo también se presentan como candidatos Enrique Peñalosa, de la Alianza Verde, y Clara López del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA).

Peñalosa estuvo hoy en campaña en el departamento del Atlántico, mientras que López hizo un recorrido por Cali, en el suroeste.