Tráfico | T 38° H 73%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Departamento de Salud federal otorga 78 millones para la niñez en Puerto Rico

WUNI News
04/16/2014 5:31 PM
Actualizada: 04/16/2014 5:39 PM

San Juan, 16 abr (EFEUSA).- El Departamento federal de Salud ha asignado 78 millones de dólares del programa Head Start a la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN) de Puerto Rico y a varios municipios de la isla caribeña con planes en favor de la protección de la infancia.

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, informó hoy a través de un comunicado de que la asignación incluye a los municipios de Carolina y Mayagüez, que, con los fondos recibidos, podrán continuar ofreciendo servicios educativos, de nutrición y salud, así como asistencia para niños discapacitados.

De la cantidad global asignada por las autoridades federales, 72 millones se destinarán directamente a ACUDEN, que cuenta con una matrícula de 18.000 niños en centros repartidos por toda la geografía de la isla. Los municipios de Carolina y Mayagüez recibirán 2,5 y 3,5 millones de dólares respectivamente.

El Head Start tiene como objetivo impulsar la preparación escolar y el desarrollo social y emocional en un ambiente de aprendizaje positivo para el crecimiento infantil. Presta servicios a cerca de 30 millones de niños y sus familias en todo EE.UU. y sus territorios asociados.

El programa busca además promover la unión familiar y el desarrollo de valores con el propósito de proveer a los niños de bajos recursos las herramientas necesarias para encaminarlos hacia un crecimiento en un ambiente positivo.