Tráfico | T 70° H 93% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El presidente electo de El Salvador se solidariza con Nicaragua por los sismos

WUNI News
04/16/2014 6:51 PM

Managua, 16 abr (EFE).- El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, expresó hoy su solidaridad con Nicaragua por los sismos que han dejado dos muertos, decenas de heridos, más 2.300 viviendas dañadas y cientos de damnificados desde el pasado jueves.

Sánchez Cerén expresó su solidaridad al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a través de una llamada telefónica, dijo la primera dama y portavoz del gobierno sandinista, Rosario Murillo.

“Llamó para manifestar su preocupación, su cariño, su abrazo, su solidaridad y enviar el abrazo solidario del pueblo salvadoreño al pueblo nicaragüense”, explicó la funcionaria.

El Gobierno de Ortega decretó este lunes una “alerta roja nacional extrema” ante el temor de que ocurra un gran sismo, después de que tres temblores de magnitudes 6,2, 6,7 y 5,6 en la escala abierta de Richter dejaran dos muertos, decenas de heridos, más 2.300 viviendas dañadas y cientos de damnificados desde el pasado jueves.

Nicaragua vive la más fuerte actividad sísmica registrada desde el devastador terremoto de 1972, que costó la vida a unas 10.000 personas.

El Gobierno ha recomendado a la población dormir en espacios abiertos y áreas verdes y ha trasladado a otros cientos a albergues temporales.