Tráfico | T 37° H 93%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Fernández defiende a Laclau e insta a los argentinos a superar sus divisiones

WUNI News
04/16/2014 11:50 AM

Buenos Aires, 16 abr (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, defendió hoy a través de las redes sociales al fallecido intelectual Ernesto Laclau, considerado uno de los máximos referentes del kirchnerismo, e instó a los argentinos a superar sus divisiones.

En un mensaje publicado en su página web, Fernández criticó que algunos medios locales hayan acusado a Laclau de contribuir “a la división del país” y manifestó que esas opiniones muestran que “la estupidez humana y la ignorancia no reconocen límites”.

“Esto es como cuando nos dicen a nosotros que con nuestro discurso dividíamos a los argentinos. Hoy quiero decirles algo a todos los argentinos: los argentinos, lamentablemente, hemos estado divididos desde el 25 de mayo de 1810″, escribió la mandataria argentina.

“(La división) es una de las claves por las cuales hemos fracasado”, opinó Fernández y advirtió que nunca ha sido posible discutir seriamente un proyecto de país desde las diferencias.

Por ese motivo, la presidenta pidió “sanar” las divisiones sin echarle la culpa “ni a Laclau ni a nadie” y discutir con seriedad entre quienes “tienen o quieren asumir mayores y mejores responsabilidades institucionales”.

Ernesto Laclau, autor de “La razón populista” y “Hegemonía y estrategia socialista”, falleció de un infarto el domingo pasado en la localidad española de Sevilla a los 78 años de edad.