Tráfico | T 52° H 94%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Siete palestinos resultaron heridos en disturbios con las tropas israelíes

WUNI News
04/16/2014 2:54 PM
Actualizada: 04/16/2014 2:21 PM

Jerusalén, 16 abr (EFE).- Siete palestinos resultaron heridos en los disturbios que se registraron hoy en la ciudad cisjordana de Hebrón, informaron fuentes militares israelíes.

Unos cincuenta palestinos participaron hoy en una protesta en la que arrojaron piedras y bombas incendiarias contra fuerzas de seguridad israelíes en un puesto del Ejército situado en una zona que divide la parte judía y la palestina de la ciudad.

Según una portavoz militar consultada por Efe, “siete palestinos resultaron heridos al dispersar los choques hasta el punto de requerir asistencia médica”.

Un subcomisario israelí falleció tiroteado en la noche del lunes cuando viajaba en un vehículo junto a su familia por una carretera próxima a Hebrón, incidente en el que resultaron heridos la mujer y uno de los hijos de la víctima mortal.

Fuerzas de seguridad israelíes inspeccionan la zona en busca de los sospechosos del ataque, presumiblemente palestinos.

Por otra parte la Policía israelí cerró hoy la Explanada de las Mezquitas en la ciudad vieja de Jerusalén después de que palestinos arrojaran piedras y petardos contra miembros de las fuerzas de seguridad israelíes a primera hora de la mañana, disturbios que se prolongaron durante una hora.