Tráfico | T 35° H 76%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El patrocinador chino de Ferrari cambia de logotipo para esta temporada

WUNI News
04/17/2014 11:01 AM

Shanghái (China), 17 abr (EFE).- Weichai Power, el fabricante de motores chino que el año pasado firmó un acuerdo para patrocinar a la escudería Ferrari, donde corren el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Räikkönen, hasta 2016, presentó hoy en Shanghái, junto a ambos pilotos, su nuevo logotipo desde esta temporada.

El antiguo símbolo de dos círculos concéntricos con cuatro barras horizontales, diseñado así como recordatorio de las “cuatro modernizaciones” que se propuso hacer China tras la Revolución Cultural (1965-1976), será sustituido en los monoplazas rojos de Ferrari desde este domingo por otro que simplemente dice “Weichai”.

El logotipo, que combina el nombre en inglés con sus caracteres equivalentes en chino, refleja la nueva etapa de la firma, más internacional y diversificada, explicó a Efe Wang Zude, director de negocio de la compañía, que confirmó que el acuerdo con Ferrari sigue vigente al menos hasta 2016.

Wang se mostró especialmente orgulloso de que su marca tenga embajadores mundiales de la talla de un piloto como Fernando Alonso, al que definió ante todo con una sola palabra: “valentía”.

Varios directivos de Ferrari y de Weichai posaron con Alonso y con Räikkönen junto a un modelo de sus monoplazas con el nuevo logotipo de la firma china, y regalaron a los pilotos varios caballos negros.

El símbolo era perfecto: es el auspicioso Año del Caballo, según el calendario lunar tradicional chino, el caballo es el símbolo de la escudería de Maranello, con su “caballino rampante”, y el propio color rojo de la compañía italiana es todo un símbolo cultural de China, donde es un color de celebración que trae buena fortuna.