Tráfico | T 40° H 43%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Hamilton: “Espero que haya más carreras como la de Baréin a lo largo del año”

WUNI News
04/17/2014 6:31 AM

Shanghái (China), 17 abr (EFE).- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), que ha ganado dos de las tres carreras disputadas en lo que va del Mundial de Fórmula Uno de este año, y que va segundo, a 11 por detrás de su compañero alemán, Nico Rosberg, deseó hoy en China que haya más carreras como la reciente de Baréin.

Los dos libraron una espectacular batalla por la victoria durante las últimas 10 vueltas del Gran Premio de Baréin, el pasado día 6, una pugna particular en la que Hamilton consiguió mantenerse por delante hasta el final de la prueba, con lo que sumó esa victoria a la que había logrado el fin de semana anterior en Sepang.

Rosberg, por su parte, encabeza por ahora el Mundial gracias a sus segundos puestos en ambas carreras y a su victoria en Australia, en cuyo Gran Premio Hamilton no logró puntuar debido a una retirada.

El piloto británico recordó hoy en el circuito internacional de Shanghái, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de China, el cuarto de la temporada, que disfrutó mucho con la intensa carrera de Baréin, de la que había dicho que le había obligado a sacar sus mejores cualidades como piloto, aprendidas con los karts.

“Fue bastante interesante ver el duelo entre cada equipo y entre compañeros de equipo”, comentó hoy, “y, como dije, fue un poco como una carrera de ‘go-kart’”, como las que iniciaron su aprendizaje en su primera etapa como conductor, en la que ya coincidió con su actual compañero Rosberg.

Hamilton dijo no saber si, con las nuevas características de los monoplazas de Fórmula Uno bajo las regulaciones de la FIA puestas en marcha esta temporada, ese tipo de carrera se dará a menudo o no a lo largo del campeonato, lo que, al menos hasta ahora, “no se ve muy a menudo”.

En cualquier caso “fue una gran carrera”, afirmó, “espero que haya más carreras como ese a lo largo del año”.

“Obviamente, en los karts no tienes la fuerza de la gravedad, sólo tienes sujeción mecánica, así que en general es más excitante, pero para tener distintos tipos de neumáticos, la diferencia entre distintos coches que hizo posible ese tipo de conducción en la última carrera fue bastante único”, comentó.

En el circuito de Shanghái, con todo, lo que encontrarán los pilotos es bastante diferente a lo que han afrontado en las primeras tres rondas de la temporada, con un trazado que se recorre en un 54 por ciento a plena potencia, ya que cuenta con varias de las rectas más largas del Mundial, incluida la mayor, de 1.170 metros.

“El circuito internacional de Shanghái supone un desafío diferente lo que hemos visto hasta ahora en 2014, pero es uno que disfruto de verdad”, comentó Hamilton, en declaraciones aparte distribuidas por su escudería.

El circuito chino, de 5.451 metros, al que se darán 56 vueltas, con un total de 305,256 kilómetros, cuenta con un trazado muy amplio, con algunas curvas muy cerradas y sus famosas rectas, con las que imita la forma de la palabra china “shang” (“subir”, o “junto a”), primera parte del nombre de Shanghái (“Junto al Mar”).