Tráfico | T 69° H 81% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Lisboa recibe los trofeos de la Liga de Campeones

WUNI News
04/17/2014 1:02 PM
Actualizada: 04/17/2014 12:41 PM

Lisboa, 17 abr (EFE).- Los trofeos de la Liga de Campeones 2013/2014 en las competiciones femenina y masculina llegaron hoy a la ciudad de Lisboa, donde se celebrarán las dos finales de los torneos el 22 y 24 de mayo, respectivamente.

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, entregó este jueves al alcalde de Lisboa, António Costa, las dos copas en una ceremonia simbólica en la sede del Ayuntamiento de Lisboa.

La final femenina se celebrará el día 22 en el Estadio del Restelo del Belenenses y dos días más tarde la masculina se realizará en el Estadio de la Luz del Benfica.

Platini recibió la copa de la competición de la mano del suizo Xherdan Shaqiri, jugador del Bayern de Munich, ganador de la última Liga de Campeones y uno de los semifinalistas de este año, junto al Real Madrid, Atlético de Madrid y el Chelsea.

Antes de entregar el trofeo al alcalde lisboeta, el máximo representante del fútbol europeo destacó que Lisboa sirve de un escenario ideal para una final europea por la “pasión” de los aficionados portugueses y su “amor por el fútbol”.

Costa expresó, por su parte, el “orgullo” de la ciudad por recibir ambas finales y ser el escenario del “momento alto” del fútbol europeo y reivindicó el papel de “una capital europea donde la historia y el futuro se cruzan en cada momento”.

“Somos una ciudad de fútbol, deporte que enamora a los lisboetas, escenario de grandes jornadas en la Eurocopa de 2004″, afirmó el alcalde lisboeta.

El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, señaló que la celebración de las finales de la Liga de Campeones son el “mejor tributo” para la organización que cumple 100 años.

“Estamos seguros de que la Federación dará una gran contribución para que los eventos sean memorables con la atmósfera que el pueblo portugués da a las finales”, afirmó.

La ceremonia rindió homenaje en un vídeo a la carrera del embajador de la final, el antiguo jugador portugués Luís Figo, quien afirmó que los lisboetas son “unos privilegiados” y deben “disfrutar” del espectáculo futbolístico.

El trofeo de la competición masculina, que pesa 8,5 kilos y mide 73,5 centímetros de altura, llegó en barco al puerto de Belém en Lisboa y paseó de la mano del ex jugador portugués Vítor Bahía por los puntos más emblemáticos de la capital lusa.

Su homólogo femenino siguió el mismo recorrido junto a la directora de la Federación Portuguesa de Fútbol femenino portuguesa Mónica Jorge

Las copas se mostrarán al público desde el 18 al 24 de abril en la sede del Ayuntamiento de Lisboa, en la plazo Pacos de Concenlho, y van a viajar en mayo por otras ciudades de Portugal.

Platini homenajeó al legendario jugador portugués Eusébio depositando una corona de flores en el cementerio de Lumiar, donde reposan los restos del que fuera capitán del Benfica fallecido el pasado enero.

Lisboa acogió su anterior final del máximo campeonato europeo en 1967 cuando se disputó la Copa de Europa ganada por el Celtic FC al FC Internazionale Milano (2-1) en el Estadio Nacional.