Tráfico | T 83° H 69%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Mueren 10 soldados y 8 supuestos terroristas en un ataque al norte de Irak

WUNI News
04/17/2014 10:31 AM

Bagdad, 17 abr (EFE).- Al menos diez soldados iraquíes y ocho supuestos terroristas murieron hoy en un ataque de los segundos contra una base militar situada al oeste de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, informó a Efe una fuente de seguridad.

Los atacantes, que se cree pertenecen al grupo yihadista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL), detonaron primero un camión bomba en la base de la zona de Adaya.

A continuación, abrieron fuego con armas automáticas contra los soldados, lo que causó, además de las víctimas mortales citadas, unos doce heridos en las filas del Ejército iraquí.

Tras el asalto, estallaron enfrentamientos entre ambos bandos, en los que perecieron al menos ocho de los agresores.

La fuente de seguridad apuntó que algunos de los atacantes llevaban adosados al cuerpo cinturones cargados con explosivos.

El ejército iraquí libra desde comienzos de año duros enfrentamientos con los combatientes del EIIL en la provincia occidental de Al Anbar, de mayoría suní.

En otro incidente, registrado en la misma ciudad de Mosul, un soldado murió y otro resultó gravemente herido al estallar una bomba al paso de su patrulla.

Irak afronta un aumento de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que causaron el pasado año la muerte de más de 8.860 personas, de las que 7.818 eran civiles, según un recuento de Naciones Unidas.