Tráfico | T 81° H 67%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

“¿Para qué quiere usted Alaska?”, respondió Putin a una pensionista

WUNI News
04/17/2014 9:56 AM
Actualizada: 04/17/2014 3:30 PM

Moscú, 17 abr (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, descartó hoy entre bromas que, tras la anexión de la península de Crimea, el Kremlin esté interesado en recuperar Alaska, territorio que el zar Alejandro II vendió a Estados Unidos en 1867.

“Faína Ivánovna ¿Para qué usted quiere Alaska?”, respondió Putin en directo por televisión en su tradicional “Línea Directa” con los ciudadanos del país a la pregunta de una pensionista rusa.

Putin recordó que últimamente en Rusia ese estado norteamericano es conocido coloquialmente como “Ice-Krim”, un juego de palabras con la palabra inglesa “hielo” y la rusa “Crimea”.

“Nuestro país es septentrional. El 70 % de nuestro territorio se encuentra en las regiones norteñas y dentro del círculo polar ¿Acaso Alaska se encuentra en el hemisferio sur? Allí también hace frío. No nos calentemos”, señaló.

Además, recordó que no sólo Rusia vendió Alaska a Estados Unidos en el siglo XIX, sino que también Francia vendió Luisiana a Washington.

“Miles de kilómetros cuadrados fueron vendidos por 7,2 millones de dólares. Es verdad que de oro. Ahora, se puede calcular el equivalente, pero por supuesto no les salió caro”, señaló.

Etiquetas