Tráfico | T 72° H 71% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Al menos 18 muertos por una tormenta de polvo en el norte de la India

WUNI News
04/18/2014 3:50 AM
Actualizada: 04/18/2014 11:12 AM

Nueva Delhi, 18 abr (EFE).- Al menos 18 personas murieron y un número indeterminado resultaron heridas por una tormenta de polvo que sacudió anoche varias zonas del estado septentrional indio de Uttar Pradesh, informaron hoy fuentes oficiales.

Los vientos, de hasta 75 kilómetros por hora, dañaron numerosas edificaciones, lo que causó la muerte de tres personas en la capital regional, Lucknow, dos en Kasganj, once en Jalaun y dos en Faizabad, informa la agencia local IANS.

Todas las muertes ocurrieron en un radio de unos 200 kilómetros, entre ellas la de un niño de dos años, que falleció cuando uno de los muros de su escuela se derrumbó sobre él.

Las labores de los equipos de rescate comenzaron a última hora de ayer y prosiguieron hoy, según las fuentes.

Entre el numeroso mobiliario público dañado destacan unas 500 vallas publicitarias y la caída de árboles sobre líneas eléctricas provocó, solo en Lucknow, el derribo de 60 postes de la luz, lo que supuso cortes en un millón y medio de hogares.

Además se produjeron numerosos retrasos en los servicios ferroviarios debido al bloqueo de las vías de tren por la caída de árboles.