Tráfico | T 31° H 57%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El clásico entre Bolívar y The Strongest es el plato fuerte del torneo boliviano

WUNI News
04/18/2014 1:45 PM
Actualizada: 04/18/2014 3:24 PM

La Paz, 18 abr (EFE).- El clásico entre el Bolívar del español Xabier Azkargorta y el The Strongest, los dos representantes bolivianos en la Copa Libertadores, será el plato fuerte en la decimoquinta jornada del torneo Clausura.

Los equipos paceños se medirán en el estadio Hernando Siles este sábado, con la presión de tener que disputar casi de inmediato los partidos de vuelta en busca del pase a cuartos de final de la Copa Libertadores: los ‘celestes’ contra el León Mexicano y los ‘atigrados’ contra el Defensor Sporting uruguayo.

Las alineaciones que presentarán Azkargorta y el entrenador del ‘tigre’, Eduardo Villegas, son una incógnita debido al escaso tiempo que han tenido los equipos para recuperarse de los encuentros de Copa Libertadores disputados esta semana.

Con todo, será un partido intenso, en el cual cada uno buscará la victoria con miras a acortar distancias con el líder San José.

Si gana el The Strongest, sumará los mismos 29 puntos que tienen los ‘santos’ de Oruro, mientras que si la Academia paceña se adjudica el triunfo, podrá superar en la clasificación a su eterno rival al llegar a 27 enteros.

Un empate resultaría perjudicial para ambos.

El San José, por su parte, intentará defender el primer lugar del campeonato en su visita al Aurora, que ha tenido un desempeño regular en este torneo.

Otro encuentro interesante será el que disputen el colista Nacional Potosí con el Universitario que, si gana, quedaría a un punto del San José en la clasificación.

- Partidos de la decimoquinta jornada del torneo Clausura:

· Sábado: Bolívar-The Strongest

· Domingo: Guabirá-Real Potosí, Sport Boys-Blooming, Aurora-San José, Oriente Petrolero-Wilstermann, Nacional Potosí-Universitario

- Clasificación:

PTS

.1. San José 29

.2. The Strongest 26

.3. Universitario 25

.4. Bolívar 24

.5. Real Potosí 21

.6. Oriente Petrolero 21

.7. Sport Boys 19

.8. Aurora 15

.9. Guabirá 15

10. Blooming 15

11. Wilstermann 13

12. Nacional Potosí 11.