Tráfico | T 78° H 66% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Clausura entra en su recta final con un cruce clave entre Peñarol y Fénix

WUNI News
04/18/2014 10:43 AM
Actualizada: 04/18/2014 10:55 AM

Montevideo, 18 abr (EFE).- Peñarol, líder del Clausura uruguayo, y Fénix, tercero a dos puntos de la cabeza, jugarán el encuentro más destacado de la undécima fecha del campeonato, que entra en su recta final con diez equipos apretados en menos de cinco puntos y en donde un error puede ser ya definitivo.

Los carboneros parten con una pequeña ventaja en su cruce contra Fénix, líder hasta la pasada fecha, al haber acumulado una buena racha de resultados en el torneo local, aunque su juego no destaca por su brillantez.

En su contra juega su necesidad de ganar el Clausura para poder disputar las finales del torneo y salvar así la temporada tras una desastrosa campaña en la Copa Libertadores.

El encuentro se jugará el lunes por la noche debido a que el Estadio Centenario, lugar habitual de disputa para los partidos de Peñarol, será el recinto el sábado de un concierto de Paul MacCartney.

La jornada la abrirá el sábado Nacional, que marcha octavo, ante Cerro Largo, equipo desesperado para evitar caer en el descenso.

Aunque lejos de la cima, los tricolores aún tienen esperanzas de remontar en los cinco encuentros que restan de competencia, pero para ello no pueden permitirse el menor error.

Además, tanto Nacional como Peñarol tienen el ojo puesto en el clásico del fútbol uruguayo que se disputará en la próxima fecha y que puede ser definitivo para sus aspiraciones al título.

Mientras, Wanderers, segundo en la tabla y con un muy buen juego, visitará a Rentistas, un recién ascendido, con la intención de ponerle presión a Peñarol.

Otro que también tendrá un partido relativamente asequible es Danubio, ganador del Apertura, que jugará ante Rácing, equipo irregular pero que aún mantiene esperanzas de poder seguir peleando el campeonato.

River Plate se encuentran en la misma tesitura que Danubio, en quinta posición de la tabla y aún con posibilidades, si bien tendrá que ganar a Sud América, en peligro de descenso, para mantenerse en la pelea.

Defensor Sporting, el único equipo uruguayo que sigue en competencia en la Copa Libertadores y de poco sólido desempeño en el torneo local, visitará a El Tanque Sisley, club que ya no se juega nada, aspirando a meterse en la cabeza de la clasificación.

En el polo opuesto, Cerro jugará ante el ya descendido Miramar Misiones con la necesidad de sumar tres puntos importantísimos para no descender también a la segunda categoría del fútbol uruguayo.

Juventud y Liverpool, ambos en el medio de la tabla de descenso y con pocas posibilidades en el Clausura, cerrarán la jornada.

- Partidos de la jornada:

Sábado:

Nacional-Cerro Largo, Sud América-River Plate, Danubio-Racing.

Domingo:

El Tanque Sisley-Defensor Sporting, Rentistas-Wanderers, Miramar Misiones-Cerro, Juventud-Liverpool.

Lunes:

Fénix-Peñarol.

- Clasificación:

Pts

———————————-

1.- Peñarol 20

2.- Wanderers 19

3.- Fénix 18

4.- Danubio 18

5.- River Plate 17

6.- Rentistas 16

7.- Liverpool 15

8.- Nacional 15

9.- Defensor Sporting 15

10. Racing 15

11. El Tanque Sisley 11

12. Juventud 11

13. Cerro 11

14. Sud América 11

15. Cerro Largo 9

16. Miramar Misiones 3.