Tráfico | T 57° H 72%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El torneo argentino inicia su recta final con ocho aspirantes al título

WUNI News
04/18/2014 2:12 PM
Actualizada: 04/18/2014 3:26 PM

Buenos Aires, 18 abr (EFE).- Con ocho aspirantes al título separados apenas por tres puntos se disputará entre mañana y el lunes la decimoquinta jornada del torneo Final del fútbol argentino, que tiene a Colón y Estudiantes como líderes.

El encargado de estrenar esta fecha será justamente Estudiantes, que marcha en la cúspide con 25 puntos y tendrá una visita de riesgo a Rosario Central, que se ubica en la quinta plaza con 22 unidades.

Con la potencial vuelta de su jugador emblemático, Juan Sebastián Verón, el equipo platense buscará una victoria para poder seguir soñando con su sexto título local.

Por su parte, Rosario Central que ya logró garantizar su plaza en la primera división buscará un triunfo para llegar a la recta final del campeonato con la posibilidad de título.

El otro líder, Colón recibirá el domingo a Belgrano en Santa Fe, con el impulso del importante triunfo logrado el miércoles ante Newell’s en Rosario.

Bajo la conducción del técnico Diego Osella, Colón se transformó en la gran revelación del certamen porque con problemas institucionales y una sola incorporación se mantiene en lo más alto de la clasificación.

En tanto el domingo también se producirá el encuentro más relevante de esta decimoquinta jornada cuando River Plate reciba en su estadio Monumental a Vélez Sarsfield.

El equipo ‘millonario’, que viene de empatar sin goles con Estudiantes en La Plata, marcha en segundo lugar con 24 enteros y necesitará un triunfo ante el Vélez.

En cambio, el visitante llega a este compromiso habiendo sido el mejor de la fase de grupos de la Copa Libertadores pero con tres derrotas en fila a nivel local.

Gimnasia y Esgrima, el otro escolta también con 24 unidades, se presentará el lunes cuando reciba en La Plata al necesitado All Boys, urgido de cosechar puntos para evitar el descenso de categoría.

Otro de los aspirantes a lograr el título que se presentará mañana es el actual campeón, San Lorenzo, que recibirá con un equipo alternativo a Newell’s Old Boys.

Con la prioridad en el encuentro por los octavos de final de la Libertadores contra Gremio, el equipo de Edgardo Bauza buscará mantenerse con ambiciones y posibilidades también a nivel local.

Otro de los representantes internacionales en la Copa Libertadores es Lanús, que luego de su triunfo contra Santos Laguna por 2-1, intentará prolongar su buen momento el domingo cuando reciba al Arsenal.

El equipo visitante estrenará en su banquillo a Martín Palermo y también cuidará algunos de sus mejores jugadores pensando en el encuentro por Copa Libertadores contra Unión Española.

Dos de los equipos grandes de Argentina se presentarán el domingo con ambiciones impensadas al inicio de este 2014.

Boca Juniors visitará a Tigre ya sin oportunidades de pelear por la corona y en busca de un premio consuelo que sería clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

En tanto Racing Club, penúltimo en la clasificación, visitará al necesitado Argentinos Juniors de Claudio Borghi con su técnico Reinaldo Merlo en la cuerda floja de cara a la próxima temporada.

Esta decimoquinta jornada se completará, además, con los encuentros que protagonizarán Quilmes-Olimpo el sábado y Godoy Cruz-Atlético de Rafaela el lunes.