Tráfico | T 84° H 56%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Israel libera a dos pastores libaneses capturados en una zona fronteriza

WUNI News
04/18/2014 7:04 AM
Actualizada: 04/18/2014 5:21 AM

Beirut, 18 abr (EFE).- Israel liberó anoche a los dos pastores libaneses capturados horas antes en la zona fronteriza y en disputa de las granjas de Chebaa, anunció hoy el Ejército libanés en un comunicado.

Los hermanos Hasan e Ismail Zahr, residentes de Chebaa, fueron entregados por las tropas israelíes a las fuerzas de la ONU desplegadas en el sur del Líbano, FINUL, en el paso fronterizo de Nakura.

Los dos hombres fueron secuestrados ayer junto a dos mujeres y un menor, que fueron liberados poco después de la captura.

Las fuerzas de la ONU y el Ejército libanés llevaron a cabo la mediación para lograr la liberación de los hermanos Zahr.

Israel captura con cierta frecuencia a libaneses para interrogarlos, en algunos casos solo durante horas o días, pero en otros durante largos periodos.

Las conocidas como granjas de Chebaa, reivindicadas por el Líbano, continúan parcialmente bajo control de Israel, a pesar de que este país se retiró del sur del Líbano en mayo del 2000, después de 22 años de ocupación.