Tráfico | T 73° H 68% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Libertad ante la oportunidad de aumentar diferencias en el Apertura paraguayo

WUNI News
04/18/2014 3:02 PM
Actualizada: 04/18/2014 3:26 PM

Asunción, 18 abr (EFE).- El torneo Apertura paraguayo empieza su décima fecha con un claro dominio del líder, Libertad, que tiene un partido considerado de trámite contra General Díaz, mientras que Guaraní, segundo, deberá esforzarse contra el incómodo Sol de América si quiere seguir manteniendo su condición de escolta.

Libertad, que aventaja en seis puntos a Guaraní, no debería de tener problemas para vencer en casa, pese a que General Díaz intentará dar guerra para salir de los puestos de descenso.

Guaraní viaja a Villa Elisa, el campo de Sol de América, que marcha quinto en la clasificación y no está dispuesto a perder el tren de los mejores.

Sin embargo, Guaraní, que lleva seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, habrá de bregar para afianzarse en esa segunda posición, a la que llegó la semana pasada a costa de Nacional, que perdió contra Libertad por uno a cero.

Pese a jugar en casa, Nacional, ubicado a un punto de Guaraní, no debería de confiarse ante su rival, Olimpia, que todavía no parece recuperado de su crisis de juego, pero que sin duda luchará para seguir en el grupo de los grandes.

En la mitad de la clasificación, Cerro Porteño tiene como contrario a Deportivo Capiatá, otro de los candidatos al descenso.

Los de Capiatá podrían encontrar un posibilidad en que ‘el Ciclón’ parece más concentrado en la Copa Libertadores, donde esta semana obtuvo un valioso empate contra el Cruceiro brasileño.

En el resto de los partidos, el 3 de Febrero enfrentará al Sportivo Luqueño y el 12 de Octubre al Rubio Ñu.

- Programación de la décima jornada del torneo Apertura paraguayo:

Sábado 19 de abril: 3 de Febrero-Sportivo Luqueño, 12 de Octubre-Rubio Ñu y Nacional-Olimpia.

Domingo 20 de abril: Libertad-General Díaz y Sol de América-Guaraní.

Lunes 21 de abril: Cerro Porteño-Deportivo Capiatá.