Tráfico | T 31° H 63%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Maldonado ve “realista” llegar a luchar por los puntos en China

WUNI News
04/18/2014 5:05 AM
Actualizada: 04/18/2014 9:44 AM

Shanghái (China), 18 abr (EFE).- El piloto venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que hoy tuvo que abandonar la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de China al salirse de la pista y estrellarse contra una barrera de seguridad, dijo que ve “realista” llegar a luchar por los puntos el domingo en Shanghaí.

Maldonado, que acabó decimosexto por la mañana, tras 22 vueltas, y decimoctavo por la tarde, tras el accidente que le obligó a retirarse por hoy tras registrar sólo 12 tiempos, destacó sobre todo que su estado de ánimo “para la clasificación (de mañana) es mejor”.

“Es algo en lo que estamos trabajando, así que ojalá este fin de semana se nos dé mucho mejor” que en las tres rondas del Mundial disputadas hasta ahora.

“Los puntos son realistas, así que lo haremos lo mejor posible para conseguir eso”, aseguró.

El piloto explicó también lo que le ocurrió esta tarde, cuando trató de entrar en boxes demasiado deprisa y se salió de la pista, de manera que acabó derrapando y estrellando su monoplaza contra una pared, lo que le dañó parcialmente la zona frontal, y dejó el eje de su rueda delantera derecha deformado por el impacto.

“El incidente de esta fue un error por mi parte”, reconoció con humildad el único venezolano que ha ganado hasta la fecha un Gran Premio de Fórmula Uno, el de España de 2012.

“Fui un poquito optimista en la entrada en boxes, y el trecho para frenar ahí es bastante corto, pero es lo que hay”, explicó.

“Es una parte difícil de la pista, y ya hemos visto incidentes ahí con anterioridad”, recordó, aunque evitó darle más importancia de lo necesario y concluyó que “ahora tenemos que mirar hacia adelante: tuvimos una buena primera sesión y llegamos a probar algunas cosas en la segunda, de manera que tenemos buenos datos”.

Durante la jornada, reveló también, “hemos probado diferentes configuraciones para el coche, con filosofías completamente diferentes, así que ahora tenemos más información que analizar para prepararnos para mañana”.

Por lo demás, resumió, “el coche está mejorando: la unidad de potencia parece ser mejor y más consistente, así que estamos haciendo buenos progresos”.