Tráfico | T 83° H 69%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Alpinistas guatemaltecas lamentan muerte de sherpas, pero seguirán su travesía

WUNI News
04/19/2014 1:39 PM

Guatemala, 19 abr (EFE).- Las alpinistas guatemaltecas Andrea Cardona y Bárbara Padilla lamentaron hoy la muerte de al menos 13 sherpas durante un alud cuando escalaban el monte Everest, pero continuarán su travesía a pesar de la tragedia.

En sus cuentas de redes sociales, las deportistas, que no sufrieron ningún percance, señalan que están “muy tristes por las familias de tres de nuestros sherpas”.

En la mañana del pasado viernes, entre 50 y 60 sherpas se dirigían del campamento base I al II para preparar el terreno para los montañeros extranjeros con los que trabajaban, cuando se desprendió un gran bloque de hielo y unos 20 sherpas fueron sepultados.

El alud causó la muerte de 13 miembros de esa comunidad en lo que se considera como la jornada más triste de la historia nepalí.

Cardona escribió en su cuenta de Facebook que “gracias a Dios el resto de nuestro equipo está bien. Mañana tendremos una ceremonia general aquí en el Campo Base”.

Por su parte, Padilla pidió oraciones para todos los montañistas y asegura que las muestras de solidaridad expresas en las redes sociales “lo hacen a uno no sentirse solo”.

Ambas anunciaron que continuarán con su travesía por el Everest pese a la avalancha.

Etiquetas