Tráfico | T 62° H 46%

Boxeo

Cuba anuncia que el campeón olímpico Robeisy Ramírez ya no competirá en Rusia

WUNI News
04/19/2014 2:18 PM

La Habana, 19 abr (EFE).- El pugilista Robeisy Ramírez, campeón olímpico de Londres 2012, fue excluido del equipo Domadores de Cuba que competirá la próxima semana en un cartel de la Serie Mundial de Boxeo en Rusia, donde estaba previsto su regreso al ring tras haber sido sancionado por indisciplinas en enero pasado.

La directiva de los Domadores anunció que Ramírez ya no estará en la nómina de la isla que viajará a Rusia, después de que la Federación Cubana de Boxeo anunciara hace solo cinco días el retorno del pugilista al equipo, informaron hoy medios oficiales.

El director de los Domadores, Alberto Puig, dijo a una emisora local que la decisión se tomó “a partir de un análisis de último momento que hizo el cuerpo de entrenadores”, según precisó la agencia estatal Prensa Latina.

Estaba previsto que Ramírez, elegido mejor boxeador de América en 2012, sustituyera en la división de 56 kilos a Marcos Forestal, quien desertó la semana pasada en Estados Unidos cuando se alistaba para competir contra los USA Knockouts en un encuentro de vuelta de los cuartos de final de la IV Serie Mundial.

Ramírez fue sancionado en enero a una separación temporal de seis meses de competencias internacionales por ausentarse de los entrenamientos, pero el pasado lunes la Federación Cubana de Boxeo anunció que permitiría su reincorporación por buen comportamiento.

Ahora se espera que el novato Norlan Yera sustituya a Ramírez, mientras que el resto del equipo estará integrado por el también novel Arlen López (75 kilos), Yosbany Veitía (49), Yasniel Toledo (64) y Erislandy Savón (91).

Domadores de Cuba, de la llave B, avanzó a semifinales tras vencer en dos series a USA Knockouts por 8-2, del grupo A, y Rusia (B) derrotó con igual marcador a Ucrania (A).

Esta edición de la Serie tiene un formato de doce equipos divididos en dos grupos, de los cuales los primeros de cada llave (A y B) al avanzar a cuartos de final se eliminarán de manera directa hasta la final, prevista para mayo próximo.