Tráfico | T 56° H 64%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Nápoles frena su caza a la segunda plaza tras empatar con el Udinese

WUNI News
04/19/2014 12:12 PM

Roma, 19 abr (EFE).- El Nápoles del técnico español Rafa Benítez no logró hoy pasar del empate ante el Udinese (1-1) a pesar del tanto de Callejón, por lo que el conjunto ralentizó su caza a la segunda posición de la tabla en esta vigésimo cuarta jornada de Serie A (Primera División) de fútbol italiano.

De este modo, el Nápoles continúa mirando desde la tercera plaza a los dos puestos que dan acceso directo a la Liga de Campeones, un objetivo que, no obstante, no logra alcanzar por el momento.

Los hombres de Benítez saltaron al terreno de juego para enfrentarse con el Udinese en un encuentro que se consideraba, a priori, fácil.

No obstante fue notable la ausencia del argentino Gonzalo Higuain, que se quedó en Nápoles recuperándose de la lesión que sufrió el pasado jueves durante un entrenamiento.

A la mitad del primer tiempo llegó el gol del extremo español Callejón, que puso en situación de ventaja a los napolitanos.

Pero tras el descanso, la intensidad de juego del Nápoles presentó un acusado descenso que fue aprovechado por el Udinese para empatar, en la mitad del segundo tiempo, con el tanto del portugués Fernándes.

Otro partido de la jornada fue el que enfrentó al Milán y al Livorno, otro escenario sencillo para el técnico holandés Clarence Seedorf, cuyo contrato continúa pendiendo de un hilo a pesar de las últimas cinco victorias consecutivas.

Finalmente, los “rossoneri” arrasaron al colista Livorno con tres tantos, aunque en un primer momento les costó coger el ritmo.

Y es que el partido no cogió forma hasta casi su ecuador, con un tanto de Mario Balotelli en el minuto 43 que rompió el hielo para los milaneses.

En los momentos previos al partido, Super Mario tuvo que interrumpir el calentamiento por una dolencia en una pierna lo que hizo temer su ausencia en el partido.

No obstante, no solo jugó, sino que acabó el encuentro de forma ininterrumpida e inaugurando el marcador.

Por otro lado, previamente al encuentro entre el Atalanta y el Verona (1-2), rivales históricos, parte de sus aficiones se enfrentaron en los aledaños del estado lanzándose objetos que provocaron la intervención de los antidisturbios, ya presentes en las instalaciones como medida preventiva.

El partido acabó en manos de los veroneses, que saldaron el encuentro gracias a dos tantos de los italianos Toni y Donati.

Uno de los partidos más interesantes de la jornada fue el que enfrentó al Inter y al Parma que, desde los puestos quinto y sexto (respectivamente), continúan la pugna por el billete a los campeonatos europeos, reservados a los cinco primeros de la tabla.

El resultado de este enfrentamiento acabó por distanciar a ambos equipos y ahora los milaneses, con cinco puntos de ventaja, saludan al Parma desde el último de los puestos europeos, una plaza que, sin embargo, continúa siendo asequible para el rival.

Los encargados de granjearse esta victoria fueron el defensa portugués Rolando y el centrocampista colombiano Freddy Guarín.

Asimismo, el frenético partido entre el Lazio y el Torino (3-3) estuvo plagado de tantos y se resolvió en el tiempo de descuento con un tanto del central italiano Antonio Candreva.

Otros partidos de la jornada fueron el Catania-Sampdoria (2-1), el Chievo Sassuolo (0-1) y el Génova-Cagliari (1-2).

La jornada se completará esta tarde con el Juventus-Bolonia (16.30 GMT) y el Fiorentina-Roma (19.30).