Tráfico | T 59° H 87%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Grupos argentinos tocan en un festival a favor de los damnificados del incendio en Chile

WUNI News
04/19/2014 1:20 PM

Buenos Aires, 19 abr (EFE).- Bajo el lema “Argentina abraza Valparaíso”, grupos musicales argentinos tocarán hoy en Buenos Aires en el Festival de la Esperanza, organizado con fines solidarios para ayudar a los miles de damnificados por el grave incendio en la ciudad chilena.

Los grupos Indios, Surfitas del Sistema, Zero Kill, Trostrigo, Barco y Cállate Mark congregarán a sus seguidores y a simpatizantes de la causa solidaria junto a la Embajada de Chile en la capital argentina.

Según la convocatoria realizada por Red solidaria, impulsora de esta iniciativa, los espectadores podrán colaborar con útiles de higiene personal, ropa, útiles escolares, juguetes, ollas, almohadas y mantas que serán enviados al país vecino.

El puerto de Valparaíso, formado por una bahía rodeada de 42 cerros y considerada la segunda ciudad en importancia de Chile, sufrió el pasado 12 de abril un incendio que se prolongó durante tres días, causó la muerte de 15 personas, dejó 2.900 viviendas casas destruidas y 12.500 personas damnificadas.