Tráfico | T 62° H 65%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

1-4. Suiza gana la serie contra Brasil y permanecerá en el Grupo Mundial II

WUNI News
04/20/2014 8:46 PM
Actualizada: 04/20/2014 7:20 PM

Sao Paulo, 20 abr (EFE).- Suiza ganó hoy por 1-4 al anfitrión Brasil y sentenció a su favor la serie que ambos países disputaron en la ciudad de Catanduva, en el estado de Sao Paulo, y que definió la permanencia del país europeo en el Grupo Mundial II de la Copa Federación de tenis femenino.

Brasil, por su parte, retornará al Zonal Americano del principal torneo por países del tenis femenino mundial.

Las dueñas de casa, que venían con la desventaja de 0-2 en la jornada del sábado, cuando perdieron los dos partidos, alimentaron las esperanzas con el triunfo de la principal raqueta brasileña, Teliana Pereira, quien superó por 6-3 y 6-4 a la número uno de Suiza, Belinda Bencic.

Con el apoyo incondicional del público y bajo un fuerte calor en Catanduva, Paula Gonçalves no pudo doblegar a Timea Bacsinszky y cayó por 5-7 y 2-6.

Con la serie definida, para el partido de dobles Brasil presentó a las juveniles Gabriel Cé y Laura Pigossi, quienes perdieron por 2-6 y 2-6 contra la pareja suiza de Bencic y Viktorija Golubic.

Pereira y Gonçalves habían perdido el sábado por idéntico marcador (con un doble 3-6) ante Bacsinszky y Bencic, respectivamente.