Tráfico | T 61° H 78%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Bolívar, León, Santos y Lanús por los dos primeros cupos en cuartos de final

WUNI News
04/20/2014 2:55 PM

Bogotá, 20 abr (EFE).- El Bolívar boliviano, los mexicanos León y Santos Laguna, así como el argentino Lanús definirán esta semana las dos primeras plazas en cuartos de final de la Copa Libertadores al tiempo que ocho equipos jugarán el partido de ida con miras a esa serie.

El Bolívar recibirá el martes al León para dirimir una serie que en la ida terminó con empate a dos, y el miércoles Santos Laguna recibirá al Lanús, que la pasada semana ganó de remontada por 2-1.

El suspense se extenderá una semana más entre otros cuatro equipos que ya jugaron la ida de los octavos de final pero que ahora tendrán asueto: el 29 de abril Defensor Sporting recibirá al The Strongest, que ganó por 2-0, y el día 30 Cerro Porteño hará lo propio con el Cruzeiro, que en Belo Horizonte admitió un empate 1-1.

Esta semana, en la que se jugarán seis partidos, tendrá el debut de ocho equipos.

El Nacional paraguayo recibirá el miércoles al Vélez Sarsfield argentino, y el mismo día el San Lorenzo se las verá en Buenos Aires con el Gremio brasileño.

El actual campeón, el Atlético Mineiro, visitará el mismo miércoles al Atlético Nacional colombiano, y el jueves se enfrentarán en Buenos Aires el Arsenal argentino y los chilenos de Unión Española.

El Bolívar del entrenador Xabier Azkargorta y el León mexicano se han encontrado de nuevo tras superar la fase de grupos.

El 0-0 o el 1-1 catapultará al equipo de Azkargorta a los los cuartos de final, por lo que el equipo mexicano tendrá que ‘ganar o ganar’ en la altitud de La Paz, o pensar en un empate pero a partir de los tres goles.

El ganador de esta serie se enfrentará en cuartos de final con el mejor del pulso entre el Santos Laguna mexicano y el Lanús argentino, que se decidirá el miércoles en Torreón.

El Lanús ganó de remontada por 2-1 en la ida, pero un 1-0 podría bastar a los mexicanos orientados por el portugués Pedro Caixinha para avanzar a la siguiente fase.

- Partidos de vuelta de los octavos de final:

22.04 Bolívar (BOL) – León (MEX) (Ida 2-2)

23.04 Santos Laguna (MEX) – Lanús (ARG) (Ida 2-1)

- Partidos de ida de las restantes series de octavos de final:

23.04 Nacional (PAR) – Vélez Sarsfield (ARG)

23.04 San Lorenzo (ARG) – Gremio (BRA)

23.04 Atlético Nacional (COL) – Atlético Mineiro (BRA)

24.04 Arsenal (ARG) – Unión Española (CHI).