Tráfico | T 52° H 94%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Colo Colo estrena su título con un empate frente a Universidad Católica

WUNI News
04/20/2014 8:11 PM

Santiago de Chile, 20 abr (EFE).- El Colo Colo estrenó hoy su título y celebró su 89 aniversario de creación con un empate 2-2 frente a la Universidad Católica en la penúltima jornada del torneo Clausura.

Muy bien empezó el campeón y ya a los cuatro minutos estaba en ventaja gracias a Emiliano Vecchio, quien le robó la pelota a Milovan Mirosevic, dejó en el camino a dos defensas y definió con tiro rasante lejos del guardameta Cristopher Toselli.

La Católica no se amilanó ante la temprana apertura del marcador y por momentos arrinconó a Colo Colo en su portería, muy bien defendida por Justo Villar.

Sin embargo, el excelente portero de la selección paraguaya debió abandonar el campo de juego en el minuto 32 al chocar con Ramiro Costa.

Dos minutos más tarde y tras una buena jugada colectiva y con una chilena de Álvaro Ramos, Tomás Costa emparejó el marcador con un espectacular cabezazo.

La igualdad duró poco, ya que dos minutos más tarde y en la segunda llegada de Colo Colo, el habilidoso Felipe Flores puso el 2-1.

El equipo visitante no se quedó atrás, reaccionó y José Luis Muñoz aprovechó la floja resistencia del portero suplente, Álvaro Salazar, y emparejó el marcador 2-2.

Al final, el Colo Colo debió celebrar con un empate sus 89 años de historia y 30 títulos nacionales.

O’Higgins, en tanto, venció a domicilio por 1-3 a la Unión Española y quedó a un paso de disputar la Supercopa del fútbol local, que se jugará entre el campeón del Apertura (O’Higgins) y Clausura (Colo Colo) y el ganador de la Copa Chile (Deportes Iquique).

Los goles fueron anotados por el uruguayo Diego Chaves, Yerson Opazo y Braulio Leal, y descontó Gustavo Canales de penalti.

También de visita el Huachipato ganó por 0-6 al Unión La Calera, resultado que le permitirá sellar su permanencia en la primera división, mientras su rival quedó en una incómoda posición en la clasificación.

El contundente triunfo del equipo forastero se cristalizó gracias a un triplete de David Llanos y demás anotaciones de Felipe Reynero, José Contreras y Francisco Arrué, esta última de penalti.

En tanto, la Universidad de Chile perdió de visita por 1-0 frente a la Universidad de Concepción, equipo que aún puede lograr un cupo en la Copa Sudamericana, a falta de una jornada para el fin del torneo.

El gol de la Universidad de Concepción fue anotado por Pedro Muñoz, que aprovechó un centro del recién ingresado Leonardo Monje.

Audax Italiano también venció a domicilio por 0-2 al Rangers de Talca, al que envió directamente al descenso tras un magro desempeño durante todo el Clausura.

Los goles del equipo vencedor fueron obra de Bryan Carrasco y Felipe Mora, este último de penalti.

Rangers, que terminó el partido con nueve hombres, retornó a la segunda división por novena vez.

En otro encuentro de esta decimoquinta jornada del Clausura, el Deportes Iquique venció de visita por 0-1 al Palestino con gol de César Pinares.

El Deportes Antofagasta ganó a domicilio por 0-1 a Cobreloa con gol del argentino Javier Elizondo, triunfo que le deja muy cerca de clasificar en el grupo que definirá un participante chileno en la próxima Copa Sudamericana.

En el último partido de la jornada, el Everton igualó 1-1 con el Ñublense y deberá esperar hasta la última fecha, cuando juegue de visitante contra el Huachipato para saber si permanece en la primera división.

Etiquetas