Tráfico | T 63° H 84% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Barcelona levanta la cabeza y el Sevilla se acerca a ‘Champions’

WUNI News
04/20/2014 7:27 PM
Actualizada: 04/20/2014 5:41 PM

Madrid, 20 abr (EFE).- El Barcelona puso fin a una racha nefasta de tres derrotas, incluida la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, y levantó la cabeza de la mano de los goles de Pedro Rodríguez y Leo Messi para remontar ante el Athletic (2-1) en un duro encuentro, lo que además permite al Sevilla acercarse al cuadro vasco y soñar con acceder a la ‘Champions’.

Andrés Iniesta advirtió antes de la final de Mestalla que si a un equipo no le salen las cosas “te jodes, lloras y te levantas, y sufres y sigues”. Le costó más de 70 minutos sacudirse el ‘shock’ de los últimos tropiezos, de una semana trágica, para reencontrarse al menos con la victoria, aunque fuera con sufrimiento.

El Athletic estaba sacando tajada del mal momento por el que atraviesa el conjunto del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino. Aritz Aduriz había adelantado al cuadro de Ernesto Valverde a los 50 minutos. La luz roja de alarma estaba en todo lo alto del Camp Nou, a donde tan solo acudieron 57.090 espectadores.

Aunque el Barcelona llegaba y creaba peligro, no encontraba el camino del gol. Sobrevolaba una nueva decepción hasta que, en el espacio de tres minutos, aparecieron Pedro y Messi, éste de falta, para firmar la remontada.

El triunfo mantiene al Barcelona en la lucha por el título, aunque a cuatro puntos del Atlético de Madrid, que el viernes abrió la trigésima cuarta jornada con una victoria sobre el Elche (2-0), y con dos más que el Real Madrid, que aplazó su encuentro ante el Valladolid al 7 de mayo para preparar el encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich.

Del resultado se beneficia notablemente el Sevilla, puesto que se sitúa a tan solo tres puntos del Athletic tras golear en el duelo andaluz al Granada (4-0). San Mamés será el escenario el próximo domingo de un enfrentamiento clave entre ambos conjuntos.

El equipo de Unai Emery agradeció dos acciones de mala suerte del equipo granadino. Diego Mainz abrió la cuenta en propia meta al cuarto de hora y a los 51 minutos un envío fallido a su portero del luso Tiago Ilora permitió al francés Kevin Gameiro firmar el 2-0. Luego ya todo fue fácil para el Sevilla.

El camerunés Stephane Mbia y Víctor Machín ‘Vitolo’ redondearon la cuenta y alimentaron el sueño del conjunto hispalense, que incluso pudo reservar jugadores para el histórico duelo de las semifinales de la Liga Europa del jueves ante el Valencia.

El Rayo certificó prácticamente su permanencia en Primera y dejó casi sentenciado al Betis, al que venció por 3-1 en el estadio de Vallecas en un día para el olvido para el defensa brasileño Paulao.

El zaguero cometió un error clamoroso en el primer tanto rayista, obra de Rubén Rochina, y se metió el segundo en su propia portería al intentar despejar un centro. Hundido, pidió el cambio y su técnico, el argentino Gabriel Humberto Calderón, atendió su requerimiento.

El Betis, lejos de reaccionar, encajó el tercer tanto al inicio del segundo periodo, obra del argentino Joaquín Larrivey, y el tanto de Francisco Javier Chica no sirvió ni para aliviar las penas de un equipo que se encamina sin remisión al descenso.

El Almería, penúltimo, tampoco pudo aliviar su situación, aunque en su caso tiene la salvación, a falta de que se juegue el próximo 7 de mayo del Valladolid-Real Madrid, a dos puntos, y en el peor de los casos -si vence el cuadro pucelano- a cinco.

El conjunto andaluz sucumbió en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Celta (2-4), que dio un paso decisivo hacia la permanencia.

Manuel Agudo ‘Nolito’, con un doblete, el brasileño Charles y el chileno Fabián Orellana firmaron la victoria del conjunto de Luis Enrique Martínez.

José Antonio Pascual