Tráfico | T 57° H 93%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Heridos siete funcionarios afganos al explotar una bomba en un autobús en Kabul

WUNI News
04/20/2014 5:47 AM

Kabul, 20 abr (EFE).- Al menos siete funcionarios del Ministerio de Agricultura afgano resultaron heridos hoy al explotar una bomba que iba adherida al autobús que los transportaba a sus puestos de trabajo en Kabul, informó a Efe una fuente policial.

El atentado tuvo lugar este mañana (hora local) en el distrito 8, en el sur de la capital afgana, afirmó un portavoz de la Policía de Kabul, Hashmat Stanikzai, que explicó que el artefacto explosivo era una “bomba magnética”.

Los empleados del Ministerio de Agricultura procedía del distrito Charasiab, a las afueras de la ciudad.

El portavoz del Ministerio del Interior afgano, Sediq Sidiqi, aseguró a la agencia local AIP, en una versión con ligeras variaciones respecto a la de Stanikzai, que los explosivos habían sido colocados dentro del autobús.

Los talibanes afganos anunciaron el mes pasado en un comunicado el sabotaje del proceso electoral en Afganistán -la primera vuelta de votaciones fue el 5 de abril- con ataques a colegios electorales, trabajadores de los comicios y las fuerzas de seguridad.

Desde entonces se han sucedido los ataques en la capital contra objetivos institucionales y extranjeros.

El pasado 2 de abril al menos seis policías y un talibán murieron y cuatro agentes resultaron heridos en un ataque suicida contra el Ministerio de Interior afgano en Kabul.

Las elecciones están marcadas por la salida del poder del presidente Hamid Karzai, tras agotar los dos mandatos posibles, y la retirada de las tropas internacionales de Afganistán a finales de este año.

Según observadores locales, el principal reto del nuevo Gobierno será negociar con los talibanes si desea evitar un guerra civil.