Tráfico | T 51° H 63%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Libertad da un golpe de autoridad con goleada en el Apertura de Paraguay

WUNI News
04/20/2014 9:40 PM
Actualizada: 04/21/2014 12:59 PM

Asunción, 20 abr (EFE).- Libertad volvió a dar un golpe de autoridad en el torneo Apertura de Paraguay tras arrollar al General Díaz y volver a sumar puntos desde la atalaya de la clasificación, donde le sigue a seis un combativo Guaraní que vapuleó a domicilio al incómodo Sol de América.

El líder abrió su ventaja bordeando el final del primer tiempo con un gol de penalti de Hernán Rodrigo López, el máximo anotador del campeonato, lo que doblegó anímicamente al equipo de casa.

Hasta entonces General Díaz estaba conteniendo a Libertad, que en la segunda mitad le desbordó por los laterales y ejerció una insultante posesión de balón.

Ello, junto al hambre de gol, le valieron para volver a meter miedo a sus seguidores y demostrar por qué sigue manteniendo su condición de invicto.

Guaraní, el popular “Aborigen” no anduvo a la zaga en voracidad ofensiva. En un principio se limitó a sondear a Sol de América, hasta que un tanto del juvenil Sergio Mendoza desató la marea goleadora.

Tuvo a su favor que Sol de América se achicó con el 1 a 0 y, salvo esporádicas arremetidas, perdió el control de los espacios y del marcaje individual.

Olimpia se impuso de forma categórica a Nacional, que se vio sorprendido en casa por el juego ágil y ofensivo de su rival, que sin duda realizó su mejor partido desde que lo dirige el técnico uruguayo Diego Alonso.

A Nacional le traicionó que jugó mirando al partido que esta semana le enfrentará contra el Vélez, en Libertadores, algo que le costó que Olimpia se le adelantara en la tabla, si bien están empatados a puntos.

Importante triunfo de cara a estar arriba del Sportivo Luqueño en Ciudad del Este, donde venció al 3 de Febrero en un partido que estuvo suspendido más de una hora por el apagón eléctrico provocado por el fuerte temporal.

En el resto de partidos, 12 de Octubre perdió ante Rubio Ñu y queda por definir el que disputarán el lunes Cerro Porteño y Deportivo Capiatá, ambos rezagados del grupo de favoritos.