Tráfico | T 70° H 93%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Un The Strongest en racha pisa los talones al San José en la liga boliviana

WUNI News
04/20/2014 11:31 PM
Actualizada: 04/21/2014 12:59 PM

La Paz, 20 abr (EFE).- El San José mantiene el liderato del torneo Clausura de Bolivia seguido de cerca por el The Strongest, que logró doblete esta semana al vencer al Defensor Sporting de Uruguay en octavos de la Copa Libertadores y también derrotar ayer en el “clásico paceño” a su eterno oponente en la liga, el Bolívar.

La decimoquinta jornada del Clausura deparó pocos goles, quizá por la resaca de la Libertadores, en la que tanto The Strongest como el Bolívar entrenado por el español Xabier Azkagorta se llevaron el triunfo a casa.

Azkagorta puso toda la carne de la Academia en el asador para enfrentar al The Strongest, pero su plantilla no logró dominar a los atigrados, que se llevaron el partido en el último minuto con un gol del colombiano Jair Reinoso, quien también había anotado en el partido de la Copa Libertadores.

El resultado del “clásico paceño” bajó al Bolívar al quinto lugar de la tabla.

El estadio Hernando Siles, en las alturas de La Paz, registró un lleno completo para este partido e incluso hubo espectadores con entrada que inicialmente se quedaron fuera, aunque posteriormente pudieron entrar.

El Aurora, octavo en la clasificación, derrotó este domingo contra todo pronóstico por 2-1 al San José, que aunque sigue encabezando la clasificación, se encuentra ya empatado a puntos con The Strongest.

En Santa Cruz, en el último encuentro de la jornada, el Oriente Petrolero hubo de conformarse con un empate a 0 frente al cochabambino Wilstermann, que no logra abandonar los puestos de descenso.

El Universitario permaneció en el tercer puesto de la tabla al lograr un valioso triunfo frente al colista Nacional Potosí con un gol de Federico Silvestre.

Sport Boys jugó uno de los mejores partidos en lo que va de campeonato y logró encajar cuatro tantos a Blooming, dos de ellos en los primeros 10 minutos del encuentro disputado en Warnes.

El brasileño Leandro Ferreira redondeó el resultado hasta 4 con otros dos goles y el partido terminó en 4-1 gracias a un tanto marcado de penalti por el argentino Sergio Almirón.

La jornada de la próxima semana estará marcada por la expectación ante los partidos de vuelta de la Libertadores, en la que el Bolívar deberá enfrentarse de nuevo al León mexicano y el The Strongest al uruguayo Defensor Sporting en busca del pase a cuartos de final.