Tráfico | T 40° H 55%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Vekic vence a Cibulkova y logra el primer título de su carrera

WUNI News
04/20/2014 12:09 PM

Redacción deportes, 20 abr (EFE).- La croata Donna Vekic, séptima favorita, sorprendió a la primera cabeza de serie, la eslovaca Dominika Cibulkova (5-7, 7-5 y 7-6(4)) y logró en Kuala Lumpur el primer título de su carrera.

La tenista de Osijek, de 17 años, necesitó dos horas y 51 minutos para cerrar su primer triunfo ante Cibulkova, que meses atrás se impuso en el único precedente entre ambas, en Indian Wells, por 6-3 y 6-2 y que ejecutó una encomiable reacción, que le llevó a igualar el tercer set cuando la croata dispuso de una ventaja de 5-1.

La joven croata, que salió malparada de las finales de Birmingham, el pasado año y la de Tashkent, en el 2012, sus únicas experiencias al borde del título, no decayó a pesar de la superioridad que imprimió le tenista eslovaca, décima del mundo.

Cibulkova impuso de entrada su mayor experiencia. La finalista del Abierto de Australia, que acumula títulos en torneos como en Acapulco, este año, y los de Stanford (2013), Carlsbad (2012) y Moscú (2011), fue incapaz de frenar la reacción de Vekic, que se apuntó el siguiente set y sostuvo su dominio también en el tercero.

La eslovaca se aferró a sus opciones hasta el final. Con una desventaja de 5-1 se situó con 5-5 después de salvar tres bolas de partido. A pesar de su juventud Vekic no se hundió por eso y en el desempate se impuso y conquistó el primer título de su carrera.