Tráfico | T 70° H 76% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Wanderers es líder en un Clausura uruguayo muy apretado

WUNI News
04/20/2014 5:13 PM

Montevideo, 20 abr (EFE).- Wanderers llegó hoy al liderato del Clausura uruguayo al sumar 22 puntos en la undécima jornada, que culminará este lunes con la visita del Peñarol, tercero con 20 unidades, al Fénix.

Wanderers se consolidó con su victoria ante Rentistas por 0-3 como uno de los más serios aspirantes a llevarse el Clausura, con un resultado que los puso al frente de la clasificación.

Sólido y sin fisuras, los ‘bohemios’ no tuvieron problemas en despachar a Rentistas, que quedó estancado en mitad de la clasificación y ya alejados de la pelea por el torneo.

Al igual que Wanderers, Danubio se impuso por 2-1 ante Rácing y mantuvo el tirón en la lucha por el torneo.

Los actuales campeones del Apertura, de la mano de su goleador Jonathan Álvez, que ya suma nueve tantos en el torneo, le pusieron presión a sus rivales y se mantuvo en su racha ascendente en un momento clave del campeonato en el que ya no queda margen para el error.

Estos resultados obligarán ahora a Peñarol a vencer a Fénix, uno de los equipos más en forma del campeonato y también aspirante a la victoria final si quiere retomar el liderato.

Nacional, por su parte, recobró el pulso y goleó por 3-0 a Cerro Largo, resultado que le sirvió para remontar en la clasificación y para mejorar su estado anímico de cara al gran clásico del fútbol uruguayo que disputará ante Peñarol la próxima semana.

El resultado, además, dejó a Cerro Largo en una situación muy apurada de cara al descenso, en donde tiene todas las papeletas para acompañar al ya relegado Miramar Misones a la segunda categoría.

El Tanque Sisley y Defensor Sporting empataron a tres goles en un duelo trepidante y lleno de alternativas, si bien el resultado solo sirvió para dejar ambos contendientes en la parte media de la clasificación, ya sin opciones reales de triunfo.

Sud América venció por 2-1 a River Plate, y se consolidó como uno de los recién ascendidos que salvará la permanencia, mientras que los de River ya se despidieron de la lucha por el torneo, en la que estuvieron metidos hasta la fecha.

Cerro ganó por 0-1 a Miramar Misiones, ya descendido, y sumó tres puntos vitales en su lucha por evitar el descenso, al igual que Juventud, que se impuso por 2-0 a Liverpool y cobró algo de oxígeno en su lucha para no ser relegado.