Tráfico | T 48° H 100%

Noticias Locales

Carlos Arredondo exhorta a vivir sin olvidar la solidaridad

WUNI News
04/21/2014 6:06 PM

En este día del maratón tenemos que hacer mención de Carlos Arredondo quien hoy estuvo como espectador en las gradas de la meta.

(Entravision) Boston, Massachhusetts.- En días pasados conversamos con él en relación a cómo ha sido este último año para él.

A un año de la maratón de Boston su cara es muy conocida y muchos se refieren a él como héroe.

Se trata del costarricense Carlos Arredondo quien con su típico sombrero de vaquero se ha dedicado en los últimos meses a apoyar a víctimas de la tragedia aun cuando el mismo también lucha con lo acontecido.

“Hoy en día y en los anteriores he tenido pesadillas, una mala noche recordando los eventos que han sucedido pero todavía estoy en proceso de entender mejor todos los acontecimientos sucedidos”.

El trágico evento impulsó a Carlos a seguir luchando por una causa que está cerca de su corazón.

“Una de las razones porque yo estaba en el maratón de Boston era porque estaba honrando a mis dos hijos que los perdí, al mayor en la guerra y el segundo que se me suicidó. Como padre para mi es una responsabilidad honrar a mis hijos y traer los temas en cuanto a la prevención del suicidio y temas muy importantes para la comunidad veterana, a la misma vez trabajando como ayudar a los legisladores para un mejor beneficio a los veteranos y sus familias”.

Carlos dijo sentirse muy agradecido al ver como las personas se han unido para mitigar el dolor de las víctimas y alabó también la iniciativa monetaria que se ha hecho para estos, pero enfatizó que extender una mano puede hacerse en cualquier momento y ante cualquier circunstancia.

“Creo que mi mensaje ha sido bien claro, todos tenemos la capacidad de hacer lo que yo hice y eso es ayudar al prójimo, de una u otra forma tenemos la capacidad de darle una mano al necesitado o al vecino si es posible de una manera realmente ayudarlo”.